El pais
SUSCRÍBETE

Colombia debutó con goleada

Una fiesta de goles, buen juego y espectáculo fue lo que brindó la Selección Colombia en su debut en el Mundial de Fútbol de Salón que se lleva a cabo en territorio nacional. El 14-0 final a favor de los tricolores es muestra de ello.

17 de marzo de 2011 Por: Colprensa

Una fiesta de goles, buen juego y espectáculo fue lo que brindó la Selección Colombia en su debut en el Mundial de Fútbol de Salón que se lleva a cabo en territorio nacional. El 14-0 final a favor de los tricolores es muestra de ello.

Una fiesta de goles, buen juego y espectáculo fue lo que brindó la Selección Colombia en su debut en el Mundial de Fútbol de Salón que se lleva a cabo en territorio nacional. El 14-0 final a favor de los tricolores es muestra de ello.Cerca de cinco mil espectadores apostados en el Coliseo ‘El Salitre’ en Bogotá, teniendo en cuenta que muchos más no pudieron ingresar, fueron testigos de una noche inmensa, una jornada en la cual los dirigidos por Jaime Cuervo mostraron lo mejor de sus aptitudes y talento para deleitar a los asistentes en la que muchos llaman “casa del microfútbol en el país” .Al decir verdad, Colombia salió como una tromba, con fuerza, con ímpetu y en apenas ocho minutos el arquero visitante, el ecuatoriano Francisco Albán, tuvo que dejar el campo de juego habiendo ya encajado seis tantos en contra. UNA SINFONÍA Lo que en el previo había sido espectacularidad y brillantez, al darse el pitazo inicial fue un delirio de juego donde el capitán de Colombia, Jhon Pinilla, fue el encargado de dirigir la orquesta, de tocar rápido el balón a sus compañeros mientras que los demás tricolores, con movilidad y rápido desempeño, fueron acabando de a poco con los ecuatorianos. “Nosotros tenemos claro que si queremos llegar a la final del 26 de mayo tenemos que ser serios, estar muy concentrados. Este triunfo va a ser muy importante porque nos sirve para sumar dos puntos y nos da mayor fuerza para seguir con el campeonato” , indicó el profesor Cuervo una vez finalizado el encuentro.Cinco goles de Pinilla, tres de Jhon Celis, tres de William Estupiñán, dos de Jorge Cuervo y uno de Camilo Gómez, fueron los que hicieron llevar al público al éxtasis, al jolgorio, mientras que los ecuatorianos, sin darse por vencidos, lucharon, trataron de no sentirse nunca menos que el local llevando de mejor manera su actuación a pesar de tan abultado resultado, sin embargo, pocas oportunidades de inquietar a los arqueros Édgar Gualdrón y Carlos Santofimio.Impresionó bastante el trabajo hecho por todo el equipo nacional, sin embargo, quienes más se robaron los aplausos fueron Pinilla, Celis y Estupíñán, quienes hicieron valer su veteranía y con base en su fútbol permitieron que Colombia fuera casi dueño único de las acciones y el marcador. “Se nos dieron las cosas de la mejor manera, jugando bien, ganando. Esperemos que esta victoria sirva para que todo avance bien y podamos darle muchas alegrías a nuestra gente” , indicó Pinilla, la gran figura del partido.Acerca del rival de este jueves, Bielorrusia, el técnico cuervo indicó que será un contrincante de cuidado, al que se le tiene respeto y se le debe cuidar en el momento del contragolpe ya que allí son bastante efectivos.

AHORA EN Deportes