Colombia debe recuperar la memoria en las Eliminatorias

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País
Colombia debe recuperar la memoria en las Eliminatorias

Jeison Murillo, defensa de la selección Colombia y jugador del Inter de Milán.

En una eliminatoria larga y difícil, la Selección Colombia deberá levantar vuelo futbolístico si quiere ir al Mundial de Rusia.

“Colombia no vino a jugar, vino a correr”. Esa fue la conclusión que sacaron dos referentes del balompié nacional, Francisco Maturana y Carlos Valderrama, una vez se consumó la penosa eliminación de la Selección en la reciente Copa América de Chile.

El revés del equipo de Pékerman, inesperado porque las cuentas que se hicieron fueron las de pelear el título en territorio austral, dejó una gran preocupación de cara a otro reto de marca mayor: las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que se inician en octubre.

Que el equipo jugó mal, que dependió mucho de un James en bajo nivel, que el no ser titulares en sus equipos le pasó factura a la Selección y que el colectivo nunca se vio como brilló en Brasil.

Esas fueron algunas conclusiones que quedaron en el ambiente y que generan inquietud a un poco más de dos meses para que inicie la eliminatoria.

“A los muchachos no se les puede haber olvidado jugar; tienen que olvidarse de lo que pasó en Chile y levantar su nivel porque la eliminatoria es dura; hay que jugar bien y echar pa'delante”, así, sin enredos, definió el 'Pibe' Valderrama lo que debe hacer el grupo que dirige José Pékerman. 

De igual forma se pronunció otra estrella de la Selección en el pasado, Faustino Asprilla, quien dijo que “lo bueno es que estos muchachos están en los mejores equipos del mundo y tienen grandes condiciones”.

Para el técnico Juan José Peláez, es vital recuperar la memoria futbolística, la mismo que hizo grande al equipo en Brasil.

“En las eliminatorias todas las posibilidades están latentes siempre y cuando Colombia mejore su funcionamiento. Si la Selección recupera la memoria, no va a tener tantos problemas para lograr su clasificación”, dijo el timonel antioqueño.

Para la grilla de partida cuyo objetivo final será el tiquete para Rusia 2018 aún falta un poco más de dos meses. La primera salida será contra Perú, justamente uno de los rivales que hizo ver mal al combinado nacional en la Copa América.

Pékerman parece haber tomado nota de lo que le sucedió al equipo en Chile, para no repetirlo en la eliminatoria.

“La eliminatoria la ganarán los que más tengan regularidad; nosotros tenemos que mejorar algunos aspectos y esperar que los muchachos estén bien para lograr los resultados”, dijo el técnico.

Eso espera Colombia. Que lo de la Copa América sea un tropezón y que el camino que le espera en la ruta a Rusia 2018, que tendrá 18 estaciones, sea el mejor viaje posible, como sucedió cuando prendió motores rumbo a Brasil 2014.

Frases"El calendario ahora es diferente. Empezar con Perú no es fácil, pero vamos a estar bien porque la selección va a trabajar solamente para eso", Iván Ramiro Córdoba - exjugador. "El camino a Rusia va a ser duro porque se metió Brasil en la pelea. Hay que trabajar y mantener la mentalidad en que podemos clasificar", Víctor Ibarbo - jugador de Selección. "Da igual con quien empezar o terminar. Será difícil y todo se va a basar en el juego de Colombia. Si hay un buen trabajo los resultados se van a dar", Abel Aguilar - jugador de Selección. "Todos los partidos van a ser complicados. Perú está jugando muy bien. Las eliminatorias serán muy cerradas. A nosotros nos toca mejorar mucho", Camilo Zúñiga - jugador de Selección.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad