Colombia consigue oro y plata en bolos de Juegos Panamericanos

Colombia consigue oro y plata en bolos de Juegos Panamericanos

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

Las bolicheras colombianas consiguieron la presea dorada 26 para la delegación nacional.

Los bolicheros colombianos ganaron este jueves una medalla de oro y otra de plata en la modalidad de dobles en el torneo de bowling de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que significó la presea dorada número 26 y la décima plateada de Colombia en territorio canadiense. 

En el primer turno, las colombianas Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo confirmaron una vez más su potencial continental al adjudicar el primer lugar de la competencia, con un total de 5075 pines derribados en las 12 líneas pactadas del torneo, para un promedio conjunto de 211,4, con 211,8 para Clara Juliana y 211 para Rocío.

“Estamos felices porque este se siente como uno de los títulos más importantes, estoy tan emocionada como cuando me gané el Mundial, nunca había podido lograr esta medalla, llevaba 12 años sin venir a los Panamericanos, por eso vine con muchas expectativas, mucha preparación y lograr la 26 nos emociona mucho”, reconoció Clara Juliana Guerrero. 

Con la medalla de oro, la delegación nacional sigue ampliando la historia panamericana y subiendo aún más el listón dorado que estaba en 24 oros y ahora va en 26, lo que también ratifica que Colombia sigue firme en el camino de convertirse en potencia continental con una Ciclo Olímpico de alto rendimiento. 

La dupla nacional de bolo se ganó el oro por delante de la pareja de los Estados Unidos, integrada por la experimentada Liz Johnson y por Shannon Pluhowsky, quienes terminaron las 122 líneas con una media conjunta de 205,2, mientras que el podio lo completó Venezuela con Patricia de Faría y Karen Marcano, con 200.7. 

“Estoy feliz, todavía como que no me la creo, estamos como en un sueño hecho realidad, porque han sido muchos años de preparación, nunca habíamos jugado juntas en un torneo tan importante y llegar las dos, trabajando fuerte, para lograr el oro es una felicidad muy grande”, aseguró Rocío Restrepo. 

Esta medalla de oro para Colombia confirma en el bolo el oro que hace cuatro años ganó el antioqueño Santiago Mejía en inpidual, cumpliendo de entrada con los objetivos del deporte en las justas canadienses, ya que en el segundo turno del día, Manuel Otálora y Jaime González se quedaron con la medalla de plata. 

Otálora y González se ubicaron en el segundo lugar del podio con un total de 5289 pines derribados en las 12 líneas pactadas del torneo, para un promedio conjunto de 220,3, con 214,5 para Jaime y 226,3 para Manuel. 

“Espectacular, es un comienzo soñado con el oro de las niñas y nuestra plata en el primer día de los Juegos Panamericanos, porque nunca se había logrado, esperábamos hacerlo bien y estar en la pelea, pero esto fue increíble y una jornada muy bonita para nosotros”, reconoció Manuel Otálora. 

Por su parte, Jaime González comentó que “es un día muy especial, muy bonito, lleno de muchas emociones, no fue nada fácil, sabíamos que contábamos con rivales muy fuertes, que no podíamos aflojar y esta medalla es el resultado de un trabajo de todo este Ciclo Olímpico junto con Manuel”. 

Ahora los cuatro bolicheros afrontarán entre viernes y sábado la modalidad de sencillos, que será a 12 líneas como en dobles, pero las medallas se entregarán en enfrentamientos directos con los mejores clasificados, para completar los cuatro oros que entrega el deporte, que ya le dio uno a Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad