Colombia clasificó al Mundial de Voleibol

Colombia clasificó al Mundial de Voleibol

Octubre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia clasificó al Mundial de Voleibol

La Selección Colombia Juvenil de Voleibol se clasificó para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo el próximo año en República Checa.

Las máximas anotadoras del partido fueron, por Colombia, Diana Arrechea, con 22 puntos; y por Chile, Lucía Lozano, con 15 anotaciones.

La selección Colombia juvenil femenina de voleibol clasificó en Lima al Mundial de República Checa 2013, tras vencer a su similar de Chile por 3-1.En una hora y 49 minutos, las colombianas lograron el tercer y último cupo al Mundial con un marcador de 19-25, 25-8, 27-25 y 25-18. En la vigésima primera edición se marcó el hito histórico de jugar tres cupos para el mundial juvenil en los que clasificaron Brasil, Perú y Colombia. Los demás participantes del torneo aún tienen la chance de conseguir un cupo en la II Copa Panamericana Juvenil.Al terminar el juego, Óscar Guevara, entrenador de Colombia, declaró:“habíamos preparado el juego, sabíamos que no iba ser fácil, pero el equipo cumplió su objetivo, que es clasificar a un Mundial por primera vez en la historia”.Para ayer se tenía previsto el arribo a Bogotá de la delegación colombiana integrada por 19 personas. Es la primera vez que un equipo colombiano llega a un mundial de esta disciplina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad