Colombia cerró con lujo su Mundial

Agosto 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Colombia cerró con lujo su Mundial

Los servicios del supuesto chamán habrían sido contratados por más de $3 millones para que la lluvia no impidiera que se llevara a cabo la ceremonia de clausura.

Trayendo a la mente de los espectadores la simbología de la cultura Muisca y entrelazando el amor a la vida, la igualdad de razas, el cosmos y el fútbol, Colombia despidió con todos los honores a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA.

Trayendo a la mente de los espectadores la simbología de la cultura Muisca y entrelazando el amor a la vida, la igualdad de razas, el cosmos y el fútbol, Colombia despidió con todos los honores a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA.La oscuridad se tomó el estadio 'El Campín' a las 7:07 de la noche para hacerle un homenaje al sol y a la luna, los dioses de las culturas indígenas que ocuparon en la preconquista la sabana de Bogotá.Coreógrafos, músicos y fuegos pirotécnicos hicieron las delicias para las cerca de 41 mil personas que estaban en el escenario y los millones que observaban el espectáculo a través de la televisión.El balón fue el epicentro de un show espectacular de luces. En el gramado se dibujaron los nombres las 24 selecciones que participaron en el torneo. La última fue Colombia y el grito estremecedor estremeció la noche; la euforia se tomó a los asistentes en tanto que un ruido de tambores señaló la entrada de los artistas a la luz de los fuegos pirotécnicos y el ritmo de la cumbia que formaron un corazón que reflejaba el amor de los colombianos hacia el país y el fútbol.Luego vino la gran fiesta. La que prendió Chocquibtown con 'Donde vengo yo' y la afinidad con los asistentes, sus raíces y Bogotá, la ciudad de todos, fue total. Los rayos láser plasmaron los símbolos más representativos en la cancha.La gala del fútbol tuvo su entrada triunfal cuando un pie, formado por los coreógrafos, simbólicamente, pateó un balón llevando al éxtasis a la gente cuando gracias al accionar de los participantes la palabra ‘Goool’ hizo su aparición dando paso a que volara una réplica gigantesca de la Copa sub-20 acompañanda de pólvora, música y gritos de júbilo.Los coros “Colombia”, “Colombia” y “se lució, Colombia se lució”, fueron el epílogo de la clausura y el abrebocas para la gran final entre brasileños y portugueses. Trofeos entregados Colombia recibió un reconocimiento de Joseph Blatter, tras batir el récord de asistencia al Mundial Sub 20, con 1'309.929 aficionados. La Selección de Nigeria se quedó con el título del Fair Play. El arquero Mika, de Portugal, ganó el guante de oro. El Botín de Bronce, fue para el delantero francés Alexandre Lacazette. El Botin de Plata, fue para el delantero español Álvaro Vásquez. El Botín de Oro, se lo ganó el brasileño Enríquez que marcó cinco goles. El Balón de Bronce, fue entregado a Danilo, de Portugal En el Balón de Plata, se presentó un empate entre Jorge Henriquez, de México y Nelson Oliveira, de Portugal. El Balón de Oro, como mejor jugador del torneo para el brasileño Enríquez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad