Colombia, campeón del Sudamericano de Fútbol de Salón

Colombia, campeón del Sudamericano de Fútbol de Salón

Diciembre 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Colombia, campeón del Sudamericano de Fútbol de Salón

Imagen del partido entre los seleccionados de Colombia (amarillo) y Venezuela, por la final del Sudamericano que se cumplió en Cali.

El duelo de la final, estuvo acompañado por más de 300 personas que, desde las graderías del coliseo Evangelista Mora. El evento sirvió de antesala para la apertura de la versión 57 de la Feria de Cali.

El cominado colombiano se coronó campeón del Suramericano de Fútbol de Salón que se realizó en Cali desde el pasado 17 de diciembre y que finalizó en la noche del domingo con una victoria 4-1 sobre Venezuela.Con su máxima figura, Jhon Jairo Pinilla, goleador del torneo con más de 15 tantos, los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo, consiguieron el título del torneo que sirve como preparación para el Mundial del 2015.Con este logro, Colombia ratificó su poderío a nivel continental, completando 54 goles en cinco partidos y recibiendo tan solo seis.En la fase de grupos, los cafeteros vencieron 14-1 a Surinám en el primer partido. Para el segundo encuentro, la máxima goleada del torneo llegó con la victoria sobre Ecuador a quienes vencieron 16-0. En el partido que cerraba el grupo, vencieron a su posterior contrincante en la final 7-4.En semifinales, una nueva goleada 13-0 sobre su similar de Chile, indicó el camino al título, para que posteriormente, un contundente 4-1 sobre el país vecino, Venezuela, le diera un nuevo campeonato en la modalidad reina del balompié colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad