Colombia, campeón del Patinaje de Pista

Septiembre 01, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa – El País
Colombia, campeón del Patinaje de Pista

La selección colombiana de patinaje se coronó campeona de pista en el Mundial de Corea. En la foto, Jenny Paola Serrano levanta la bandera nacional.

La delegación colombiana de patinaje que participa en el mundial de Corea del Sur logró retener el título de pista. Los cafeteros obtuvieron dos medallas de oro y dos más de plata.

La delegación colombiana de patinaje que participa en el mundial de Corea del Sur logró retener el título de pista. Los cafeteros obtuvieron dos medallas de oro y dos más de plata.En la puntuación final, la Selección Colombia Arroz Doña Pepa logró derrotar al conjunto local. Las finales de 1.000 metros para mayores y 500 para juveniles rubricaron un nuevo título para los nacionales.Los buenos resultados para el país comenzaron cuando Magda Garcés consiguió la medalla de plata tras arribar después de la surcoreana So Yeong Shin y por delante la taipei Kuan Yingjung.Entre tanto, los juveniles aparte de conquistar el oro, lograron hacer el tercer 1-2 para Colombia, gracias a Andrés Campos en el oro y Juan Camilo Pérez en la plata.Finalmente, la heroica jornada la redondeó Pedro Causil. El patinador colombiano hizo de nuevo ondear la tricolor por los aires coreanos al imponerse de una manera magistral sobre el neocelandés Scott Arlidge y el taipei Lo Wei Lin, quienes sucumbieron ante el ímpetu y la técnica del cafetero.Colombia sumó 1.388 puntos, con 9 oros, 13 platas y 4 bronces, superando a Corea que alcanzó 10 oros, 4 platas y 8 bronces que le permitieron sumar 1.364 puntos. ORO EN RELEVOSLa selección colombiana de patinaje también conquistó dos medallas de oro en el cierre del mundial de Corea.Los deportistas nacionales se impusieron en las pruebas por relevos en las categorías juvenil damas y mayores varones, con lo que cerró una notable participación en la cita orbital, defendiendo el título conseguido el año anterior en Guarne, Antioquia.Los equipos fueron conformados Jorge Luis Cifuentes, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, en mayores varones, mientras que la tripleta de juvenil damas la integraron Yesenia Escobar, Natalia Giraldo y Yenny Serrano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad