Colombia, campeón de arco compuesto en Copa Mundo de Arquería

Colombia, campeón de arco compuesto en Copa Mundo de Arquería

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Medellín

Con marcador final de 227-220, Sara, Aura y Alejandra se impusieron con solvencia sobre las italianas Viviana Spano, Anastasia Banastasio y Laura Longo para ganar el ooro en Medellín.

Hace tres años en Turquía, la Selección Colombia Femenina de Arco Compuesto ganó el título mundial por equipos con Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, y tres años después, la misma terna nacional se quedó este domingo con el oro en la IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín 2015. 

Desde esa corona mundial, Colombia había estado en las dos finales de Medellín en 2013 y 2014, pero siempre se tuvieron que conformar con la plata, sin embargo, este domingo se cumplió el dicho que dice 'la tercera es la vencida' y las colombianas se subieron al primer lugar del podio como las mejores del mundo. 

Con marcador final de 227-220, Sara, Aura y Alejandra se impusieron con solvencia sobre las italianas Viviana Spano, Anastasia Banastasio y Laura Longo, que no pudieron poner resistencia a un equipo fuerte, que viene junto desde hace tres años y se sigue fortaleciendo. 

“Uno siempre siente esa presión por estar en casa y disputar la tercera final sin ganar el oro y esta vez gracias a Dios sí se dio, en la primera vez que lo hacemos, estamos muy contentas, con el apoyo de nuestros compañeros, de nuestra familia y la Federación, entonces es muy bonito”, aseguró la vallecaucana Aura María Bravo. 

Por su parte, la antioqueña Alejandra Usquiano afirmó: “felices de obtener la medalla de oro y más en Medellín, felices de que el trabajo salió y por eso estamos muy felices, con un equipo fuerte que ya somos campeonas mundiales y sólo hasta la última flecha sentimos el oro como nuestro”. 

En el primer set, las colombianas sacaron ventaja 57-55, luego se impusieron 57-54, sacando una ventaja que confirmaron en el tercer set con el set más parejo 57-57, para ratificar el título final con marcador de 56-51 y sellar un sobrado 227-220 que les dio el oro. 

“Fue una buena diferencia de puntos y todavía tenemos mucho por demostrar, porque las tres nos llevamos muy bien, nos complementamos muy bien por equipos y eso ayuda a que el equipo se fortalezca”, agregó la caleña Aura María Bravo. 

Con la medalla de oro, la delegación nacional ganó el primer reto del domingo, que todavía tendrá para el turno de la tarde la final femenina con la risaraldense Sara López frente a la estadounidense Paige Pearce. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad