DEPORTES

Colombia brilló en Sudamericano de Natación en Cali

Abril 30, 2017 - 03:19 p.m. Por:
Elpais.com.co
Natación

La afición caleña vibró con el partido Colombia-Brasil en Polo Acuático.

Especial para El País

Las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’Byrne de Cali fueron el escenario principal para el desarrollo de los Sudamericanos Juveniles, donde Colombia contó con la representación de 110 atletas y logró obtener un total de 63 medallas en las diferentes modalidades.

El Lago Calima, ubicado en el municipio El Darién, fue el lugar donde se llevó a cabo la Competencia de Aguas Abiertas y en la cual el seleccionado tricolor obtuvo dos medallas de plata con Valentina Bolívar y Karen Durango en la prueba 5 y 7.5 kilómetros respectivamente.

Uno de los encuentros más esperados de la última jornada y con la cual el público asistente estuvo más animado, fue la final masculina de polo acuático entre Colombia y Brasil. Partido que desde el inicio dominó la tricolor y luego se tornó reñido, dejando como ganador por diferencia de un gol al equipo carioca.

El evento deportivo finalizó con una espectacular presentación a cargo de las atletas de nado sincronizado que con un derroche de talento, música y color cerraron con broche de oro esta versión 2017 de los Sudamericanos Juveniles de Natación.

Así fue el balance de la delegación colombiana en los Sudamericanos:
Aguas abiertas: 2 medallas de plata
Carreras: 6 de oro, 11 de plata y 15 de bronce
Clavados: 10 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.
Nado sincronizado: 1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
Polo acuático: 1 de plata

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad