Colombia brilló en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile

Colombia brilló en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile

Octubre 09, 2017 - 08:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Suramericanos de la Juventud

colprensa

Los deportistas colombianos brillaron en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, con sede en Santiago de Chile, que concluyeron ayer. Al cierre de esta edición los cafeteros sumaban 45 oros y se consolidaron así en el segundo lugar de la tabla de medallería después de Brasil.

Con medallas en clavados, canotaje, taekwondo, tenis de mesa, lucha, y atletismo, Colombia recolectó más de veinte medallas durante el domingo, en el último día de competencias.


En clavados, la delegación nacional terminó logrando tres oros, con Daniela Zapata (plataforma 5 metros femenino), Daniel Restrepo (clavados plataforma 5 metros masculina) y el equipo mixto que compitió en la categoría sincronizado (3 metros). Mientras que Steffaine Madrigal (plataforma 5 metros femenino) logró una medalla plateada. En total fueron 4 medallas en clavados.

El canotaje repartió dos medallas más para los nacionales, una de oro y una de bronce; Friorella Almanza (C-1 Head to Head Sprint) y Nassím Jimenez (K-1 Head to Head Sprint), respectivamente.

En karate Roxane Hernandez ganó el oro en la categoría de más de 59 kilos, mientras que en taekwondo María Álvarez logró el oro en los 55 kg hasta 63 kg.

En lucha libre, Elkin España alcanzó el oro en los más de 46 kg masculino, y dos bronces más a cargo de Andrés Henao y Jhon Medina Penagos.


La representación en atletismo también dejó buenos resultados con diez medallas a bordo. Cuatro oros a cargo de Valeria Cabezas (400 metros Vallas Femenino), Stefany López (2000 mts Obstáculos Femenino), Angie González (200 metros), y Jonathan Rodríguez (800 m Planos Masculino). Cuatro metales plateados con Sebastián Baerra (400 metros Vallas Masculino) y Sebastián Canchila (20 metros Planos Masculino), Santiago Thomson (Salto Pertiga), Alejandro Durán (2000 mts Obstáculos Masculino). Las últimas tres medallas fueron de bronce por parte de Shary Vallecilla (400 metros Vallas Femenino), Giancarlos Mosquera (20 metros Planos Masculino) y Sebastián León (Lanzamiento de Disco).

Finalmente, la dupla que conforma el equipo de tenis de mesa logró la medalla de bronce en la modalidad de dobles del deporte.

Así, Colombia completó 119 medallas en 9 días de competencia: 45 oros, 35 platas y 39 bronces, manteniéndose en segundo lugar y superando a Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad