Colombia brilló en el Suramericano de Pesas en Brasil

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia brilló en el Suramericano de Pesas en Brasil

Luis Javier Mosquera, pesista vallecaucano.

La delegación nacional se alzó con el título general tras sumar 21 medallas doradas. Los vallecaucanos hicieron una gran labor.

Como un rotundo éxito se puede calificar la presentación de la delegación colombiana tras coronarse este domingo como campeona sudamericana de levantamiento de pesas, evento que se desarrolló en Río de Janeiro.

Colombia se alzó con el título luego de colgarse 21 medallas de oro, 8 preseas de plata y 5 de bronce para un total de 34.

La cuota vallecaucana fue en un alto porcentaje responsable del balance positivo de los cafeteros en la competencia continental.

Luis Javier Mosquera que regresaba a este tipo de puebas luego de superar una lesión, conquistó cuatro medallas de oro en la división de los 69 kilogramos.

En la categoría de los 77 kilos, Andrés Caicedo alcanzó plata en arranque, oro en envión, que al final lo dejó en la segunda posición del total, sumando otro metal de plata.

Leidy Solís  en la categoría de los 75 kilogramos femeninos, conquistó un bronce en arranque, oro en envión y plata en total.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad