Colombia brilló en el Grand Prix de Atletismo

Colombia brilló en el Grand Prix de Atletismo

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia brilló en el Grand Prix de Atletismo

Dos marcas mínimas para los Olímpicos de Río 2016, una clasificación al Mundial Juvenil y el oro de Ibargüen, el balance de este certamen internacional.

Un cupo a los Juegos Olímpicos de Río y  otro por confirmar dejó el Grand Prix Internacional de Atletismo ‘Valle Oro Puro’ que se realizó el pasado  fin de semana en el estado Pedro Grajales de Cali.

Después de la gran presentación de Caterine Ibargüen en la jornada sabatina, ayer en la última jornada se confirmaron tres noticias de vital importancias para la presentación colombiana.

La primera de ellas fue el triunfo en el heptatlón y consecución del cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con marca mínima por parte de Evelys Aguilar, deportistas de Chigorodó (Antioquia) y que corre por la Liga de Bogotá, al totalizar 6271 puntos por encima de los 6200 exigidos por la IAAF para matricularse a la cita en Río.

Una vez recibió la medalla de oro, resaltó: “estoy muy contenta por esta nueva marca, además del récord suramericano, muy feliz. Creo que iba a hacer por encima de 6100 para estar ranqueada entre las 32, pero el primer día fue espectacular, así que el segundo era para mantenerme más cerca de la marca. El  200 metros lo corrí con el alma y la jabalina fue definitiva”.

 De igual manera, el relevo 4x400 metros masculino corrió para meterse entre los 16 primeros del mundo, como señala el reglamento para los Olímpicos. Con 3,01:49 Colombia derrotó a Venezuela marcando un promedio de 45,30. Carlos Lemos, Diego Palomeque, Bernardo Baloyes y John Perlaza, aseguraron el oro. 

Por lo pronto, Colombia se ubica en la casilla 13 del escalafón mundial de la prueba, pero tendrá que sostenerse allí o no bajar de los 16 mejores hasta julio, fecha en la se cierran las clasificaciones por marca mínima. 

Por último, en la prueba de los 110 metros vallas, el vallecaucano John González también logró un cupo para el Mundial de Atletismo Juvenil en Bygost, Polonia, a realizarse entre el 16 y 24 de julio.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad