Colombia baja a Brasil de la cima de los Juegos Suramericanos

Colombia baja a Brasil de la cima de los Juegos Suramericanos

Junio 03, 2018 - 08:11 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
daniel pineda arqueria

Daniel Pineda, arquero colombiano.

EFE- El País

Colombia recuperó este domingo el primer puesto del medallero de los Juegos Suramericanos al totalizar 50 oros y dejó a Brasil en segundo puesto con 2 medallas doradas menos tras la octava jornada de competiciones.

Además del medio centenar de medallas doradas, los colombianos tienen en su cuenta 44 de plata y 41 de bronce, mientras que Brasil ha sumado 48 metales dorados, 31 de plata y 32 de bronce.

Colombia encabezó durante esta jornada tres podios en tiro con arco y se llevó otro en tiro deportivo.

Además, la colombiana Ana Cristina Sanabria se adjudicó la competencia femenina de ciclismo de ruta, que se disputó en el área urbana de Cochabamba en un día frío y lluvioso.

En esta jornada, Brasil consiguió solamente una medalla de oro en la serie femenina de arco recurvo por equipos.

Chile subió del cuarto al tercer lugar gracias al oro logrado por Pamela Salman en la especialidad de trap, en tiro deportivo. Venezuela no encabezó ningún podio y bajó al cuarto lugar.

Argentina cosechó dos triunfos en tiro deportivo y se llevó una presea dorada en la serie femenina de ráquetbol por equipos.

Ecuador sumó otra medalla dorada por el triunfo de Jefferson Cepeda en la competencia masculina individual de ciclismo de ruta.

Finalmente, el anfitrión de los juegos saltó al octavo lugar tras conquistar su tercera medalla de oro, nuevamente gracias al ráquetbol, en el que el equipo masculino boliviano se llevó el metal dorado en la última jornada de ese deporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad