Colombia aspira a "un gran resultado" en el Mundial de Atletismo de Pekín

Colombia aspira a "un gran resultado" en el Mundial de Atletismo de Pekín

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo confía que el país cumplirá con un gran papel en este certamen que inicia el sábado.

El presidente de la federación colombiana de atletismo, Ramiro Varela afirmó que su país aspira a "un gran resultado" en el Mundial de este deporte, que comienza el sábado en Pekín. 

Varela confía sobre todo en dos mujeres, ambas en triple salto: Caterine Ibargüen, estrella mundial de la especialidad, y Yosiry Urrutia. Colombia acude a Pekín con un equipo más reducido que en la anterior cita, de trece competidores por los veinte de Moscú 2013, pero con altas expectativas de nuevo con Ibargüen, que defenderá el título que consiguió hace dos años, mientras que Yosiry Urrutia fue bronce en los Panamericanos del pasado mes.

"Tenemos una atleta que lo ha ganando todo en el año, que es Caterine Ibargüen. Tenemos otra, Yosiry Urrutia, que es firmemente candidata para medalla en triple salto", señaló. "En 800 metros confiamos en Rafith Rodríguez, y los marchistas trajeron un bronce en Daegu en 2011. Aspiramos a mostrar un gran resultado. El mejor resultado de la historia, si tenemos oro y otra medalla y ojalá algo más", añadió el dirigente federativo.  

Las expectativas son grandes con Ibargüen y todo lo que no fuera oro en triple salto sería una decepción, aunque no lo quiera reconocer Varela. "La hemos visto ganando en la Liga de Diamante todo el año, en los Juegos Panamericanos y a comienzos de año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo ha ganado todo", explicó.

"Pero si no ganara, no sería decepción. Es lo hermoso del deporte y del atletismo, competir y ganar", concluyó.

La disciplina que contará con más colombianos en Pekín será la marcha, con Éider Arévalo, José Leonardo Montaña, Kenny Martín y Lorena Arenas en los 20 kilómetros y Luis Fernando López en los 50 kilómetros. López hizo historia hace cuatro años en Daegu 2011 consiguiendo la

primera medalla de la historia de Colombia en un Mundial de atletismo, con un bronce en los 20 kilómetros, unos días antes del también bronce de Ibargüen. También repetirá experiencia mundialista el mediofondista Rafith Rodríguez, plata en los Panamericanos de Toronto y que vivirá su tercer Mundial, después de haber llegado a las semifinales en los dos anteriores (2011 y 2013).

Otra protagonista de los pasados Panamericanos, Muriel Coneo, oro en los 1.500 metros, estará también en el Mundial, aunque ahora su labor se complica ante las atletas africanas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad