Colombia aseguró medallas en el Suramericano Juvenil de Natación
DEPORTES

Colombia aseguró medallas en el Suramericano Juvenil de Natación

Abril 18, 2017 - 07:25 p.m. Por:
Redacción de El País
natacion

Imagen de una competencia del Suramericano Juvenil de natación en Cali.

José Luis Guzmán / El País

Las piscinas Panamericanas Hernando Botero Obyrne de Cali viven desde este martes la fiesta del Suramericano Juvenil de Natación que tiene la participación de 15 países.

En horas de la mañana se celebraron las primeras jornadas clasificatorias para las finales que se disputaron en la noche.

Durante la etapa preliminar se registró un nuevo récord sudamericano en 200 combinado damas juvenil A, con María Selene Alborcen, de Argentina, quien empleó un tiempo de 2:24.70, lo que se convirtió en el hecho más destacado del comienzo de jornada.

En clavados se presentaron las primeras finales con medallas para Colombia; Daniel Restrepo y Luis Carlos Guisao, en sincronizado trampolín 3 metros, emplearon un tiempo de 274.05, acumulando 27 puntos para Colombia.

La segunda medalla dorada en clavados fue para el dueto Daniela Zapata y Stefanía Madrigal en trampolín de 3 metros sincronizado.

Lo más destacado en la jornada de la tarde fue la presentación del vallecaucano Juan Manuel Morales, quien logró medalla de plata en los 200 metros libres juvenil A y con su tiempo 1 .51.65 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

Datos
En plataforma varones, el colombiano Juan Esteban Ramírez obtuvo el primer lugar con 367.15 puntos.

La única medalla que se perdió en estas finales fue en Damas Plataforma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad