Colombia alcanzó un histórico tercer lugar en Mundial de Rugby Subacuático

Agosto 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Los combinados masculinos y femeninos del cuadro nacional hicieron su mejor participación en la historia de los certamenes mundiales de esta disciplina.

En una actuación memorable y demostrando el crecimiento que ha tenido el rugby subacuático nacional, la selección Colombia masculina y femenina lograron el tercer lugar para el país en el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que culminó con éxito este sábado en las Piscinas Alberto Galindo Herrera de Cali.

Las damas vencieron a Australia 1-0,  con un gol de oro de pena máxima a los cuatro minutos del tiempo extra, anotado por la antioqueña Natalia Londoño Matta; mientras que los hombres se impusieron también a los australianos 1-0 con anotación en los primeros 15 minutos de Samuel Gaviria.

[[nid:450382;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/home_rugby.jpg;full;{El sábado terminó en Cali el Mundial de Rugby Subacuático. Aquí las mejores tomas de la jornada final.Jorge Orozco y Hroy Chávez/ El País}]]

Para el equipo masculino es una actuación histórica; pues es la primera vez que logran el tercer lugar en un mundial, la mejor había sido el sexto puesto en el pasado certamen orbital de 2011 en Finlandia.

Las mujeres por su parte  igualaron la posición que   habían tenido en 2003 en Dinamarca cuando también fueron terceras.

En el rugby subacuático se juegan dos tiempos de 15 minutos y el reglamento advierte que cuando existe empate y se debe definir el juego, se hace un tiempo extra de 15 minutos, quien marque el gol en ese periodo gana con gol de oro.

De esa manera sucedió con el equipo femenino para lograr el tercer puesto; transcurrían cuatro minutos del tiempo extra cuando Natalia Londoño anotó de penal para hacer estallar de alegría al público que colmaba la gradería.

El equipo nacional dirigido por Federico Londoño, estuvo conformado por: Lina Marcela Aranzales Toro, Marta Jenny Aristizabal Acevedo, Liliana Díaz Osorio, Sandra Gaviria Castro, Catalina González Quevedo, Isabel Cristina Guerrero Naudín, Catalina Isaza Arboleda, Natalia María Londoño Matta, Silvia López Casas, Angélica María Miranda Villamil, Carolina Osorio Arias, Jenny Liliana Pedraza Hernández, Claudia Saldarriaga Mora, Aida Lucía Sánchez Pérez y Nearis Eden Vergara Zapata.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad