Colombia abre el Mundial de Rugby Subacuático en Cali

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los combinados masculino y femenino de la selección Colombia debutarán este lunes en el Mundial de Rugby en Cali.

La selección Colombia será la encargada este lunes de abrir de manera oficial la décima versión del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que tiene como sede  a la capital vallecaucana.

El combinado nacional se mide en la mañana (8 am) con Australía, en la rama masculina, mientras que la escuadra femenina debutará en el certamen orbital enfrentando en la tarde (3 p.m.) a Finlandia.

Este domingo se cumplió la ceremonia de inauguración en el complejo acuático Alberto Galindo de la unidad deportiva San Fernando. Los 21 equipos  de hombres y damas en representacíón de 13 naciones desfilaron con sus banderas en el acto previo al inicio de competencias.

El equipo femenino colombiano es dirigido por Federico Londoño y el masculino es orientado por el vallecaucano Pedro Felipe Medinacelly.

Más de rugby: Es un deporte integrado por seis jugadores dotados  con equipo básico de buceo (aleta, máscara y snórkel), bajo la superficie en el agua de una piscina.   El objetivo es tratar de anotar gol introduciendo un balón de flotabilidad  negativa en la portería del equipo contrario. Los jugadores pueden relevarse  de manera libre. Existen dos árbitros acuáticos y uno  de superficie procuran evitar que se cometan faltas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad