Colombia, a voltear la página frente a Perú (opinión)

Colombia, a voltear la página frente a Perú (opinión)

Octubre 08, 2017 - 09:22 a.m. Por:
César James Polanía / Editor de Afición
Selección Colombia

La Selección Colombia perdió la gran oportunidad de asegurar con anticipación su clasificación al Mundial.

Efe / El País

Sí, fueron muchas las equivocaciones. Y llegaron como en cascada, en cuestión de escasos minutos, para consumar la ‘tragedia’. Falló Ospina al propiciar los remates de los dos goles paraguayos. Falló Fabra que no supo centrar. Falló Barrios que no hizo el relevo en la defensa. Falló Arias que no tomó la decisión correcta frente al arco solo. Falló Pékerman que no supo leer el partido y se demoró en enviar a Chará y ‘Teo’ a la cancha. Falló el equipo que no fue capaz de enfriar el resultado cuando el tiquete a Rusia ya estaba en el bolsillo… y hubo más fallas si las buscamos, pero basta ya de lamentaciones, hay que voltear la página y construir con optimismo la ‘operación Lima’.

Pese a la derrota 2-1 del jueves en el Metropolitano frente a los guaraníes, Colombia es cuarta en la tabla de clasificación, es decir, tiene cupo directo para el Mundial y depende de sí misma para concretar el objetivo en la última fecha ante los peruanos. El triunfo la pondrá en Rusia y un empate la podría dejar en la casilla del repechaje. Pero es la victoria lo que deben buscar Pékerman y sus jugadores el martes en Lima.

Para ello, el plantel deberá voltear la página. Dejar atrás lo que ya fue y pensar en lo que vendrá. Tener fe en sus capacidades colectivas e individualidades. Levantar el ánimo de nuevo. Creer que se puede. Convencerse de que el martes se van a jugar los 90 minutos más importantes de esta clasificatoria y hay que dejar la vida en la cancha si es necesario.

En estas clasificatorias tan particulares, donde en cada jornada se dan resultados inesperados que levantan a los muertos de las tumbas, cualquier cosa puede pasar. Ganarle a Perú en Lima no está lejos de las posibilidades de Colombia. Como visitante, la Selección, en los 8 partidos jugados hasta hoy, tiene 3 victorias (3-2 ante Bolivia, 1-0 ante Paraguay y 2-0 ante Ecuador), 2 empates y 3 derrotas. Ha marcado 8 goles y le han convertido 11. Fácil no será, sobre todo porque Perú, que hace parte de ese grupo de muertos que revivieron, llega con aire en la camiseta y juega en su casa, alentado por un país que hoy ve al argentino Ricardo Gareca como el héroe que les puede cumplir el sueño de volver a un Mundial después de 36 años. Un estado de ánimo mejor para los incaicos no puede haberlo en este momento. Pero Colombia tiene herramientas para dar el golpe en Lima, así tengamos tantos reparos en la Selección.

Cambiemos el dial. Sintonicémonos todos en ese mismo objetivo. Sin mirar atrás. Sin reproches. Sin pesimismo. Estamos a un paso, a un paso, de lograr un nuevo sueño de ir al Mundial. Será nuestra sexta cita con los mejores.

En Lima, Ospina volverá a ser gigante. No podemos restregarle en la cara dos errores cuando tantos puntos nos ha dado él solito. Sánchez seguirá siendo esa roca que tanto raspa a los rivales. James sacará su mejor versión ante los peruanos. Pékerman entenderá que Chará y ‘Teo’ deben ser inicialistas. Falcao seguirá de romance con el gol y Colombia nos regalará otra alegría. Pongámosle fe. Rusia está ahí, cerquitica. Recuperemos el tiquete. Es nuestro.

@cjpolania

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad