Colombia, a paso firme en los Juegos Suramericanos de la Juventud
DEPORTES
Hoy:

    Colombia, a paso firme en los Juegos Suramericanos de la Juventud

    Octubre 01, 2017 - 08:55 p.m. Por:
    Elpais.com.co
    Juegos Suramericanos de la Juventud

    Juegos Suramericanos de la Juventud

    colprensa

    Colombia brilla en Chile. La delegación nacional inició con pie derecho su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Santiago.

    Los deportistas nacionales empiezan a ser protagonistas en las justas, ocupando el segundo lugar del medallero general con 20 preseas (5 de oro, 7 de plata y 8 de bronce), solo superado por Brasil con 25 metales.
    Durante la jornada de este domingo, Jessica Yolima Morales consiguió la primera medalla de oro del día para el equipo cafetero, en sable individual femenino, después de superar en la final a la brasileña Pietra Peterlini 15-13.

    Mientras la esgrimista brasileña llegaba con una derrota en un combate, Jessica lo hacía con un registro perfecto y, tras el ajustado resultado, la colombiana se subió a lo más alto del podio.

    Por su parte, Juan Manuel Morales se quedó con la presea dorada en la modalidad libre 800 metros de natación, con un tiempo de 8 minutos 11 segundos, por encima del ecuatoriano Joseph Agustín Macías y el argentino Lucas Ezequiel Alba.

    Morales ya había logrado una medalla de plata en la jornada del sábado, en los 50 metros espalda y bronce en los 100 mts libres. Hoy espera junto a sus compañeros sumar su cuarta medalla en los relevos 4x100.
    Por otro lado, en ciclismo, Ana Sofía Noreña y Jerónimo Bedoya sumaron dos medallas de oro más al tablero general para Colombia.

    La ciclista lo hizo en cross country, con un tiempo de 10 minutos 46 segundos, por encima de su compatriota Isabella Albán, que se quedó con la medalla de plata. El podio lo completó la chilena Catalina Vidaurre.

    Bedoya hizo lo propio en la misma modalidad masculina, con 59 minutos 11 segundos, por delante del ecuatoriano Rómulo Edmundo y el brasileño Gustavo Xavier De Oliveira. Este es el segundo oro del ciclista, pues el sábado obtuvo el primer lugar en ‘eliminator’.

    En la tercera jornada de los juegos, la delegación colombiana tendrá participación en natación, boxeo, esgrima, judo, remo y tenis de campo.

    Otras medallas

    Julian Andrés Ayala Medina: bronce en natación, modalidad mariposa 100 metros.

    María Clara Román: bronce en natación, modalidad libre 800 metros.
    Equipo colombiano: plata en natación, relevos 4x100 metros libres mixtos masculinos y bronce en femeninos.

    Miguel Ángel Hoyos y María Camila Atahualpa: plata en ciclismo, modalidad contrarreloj individual femenina y masculina.
    Ana Sofía Noreña: plata en ciclismo, modalidad ‘eliminator’.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad