Colombia, a la final del Mundial de tiro con arco frente a India

Colombia, a la final del Mundial de tiro con arco frente a India

Octubre 19, 2017 - 11:29 p.m. Por:
Agencia EFE
Tiro con arco

Colombia pasa un buen momento en la disciplina del tiro con arco.

Efe / El País

Colombia, encabezada por la medallista mundial de 2015 Sara López, derrotó el jueves por 232-231 a Corea del Sur y se clasificó a la final femenina de arco compuesto, instancia en la que chocarán con el equipo de India.

López y sus compatriotas Alejandra Usquiano y Nora Valdez se impusieron a Canadá en su debut, superaron a Sudáfrica en segunda ronda y ayer aventajaron a las favoritas surcoreanas en un dramático encuentro, en los mundiales que se realizan en México.

Las colombianas habían ganado el título mundial en 2013, pero hace dos años decepcionaron en los Mundiales de Copenhague. Ayer aseguraron su pase a la final en la que enfrentarán a la India.

“Más que compañeras de equipo, somos amigas y nos entendemos bien, lo cual fue decisivo hoy; fue una competencia muy dura pero la disfrutamos”, dijo López.

El equipo de la India, con Lily Chanu Paonam, Jyothi Serkha Vennam y Trisha Deb, le ganó 232-227 a Alemania y buscará el primer título mundial del país en una final pareja programada para el sábado, cuando Italia retará a Estados Unidos en la prueba de hombres en la que Colombia enfrentará por bronce a Croacia.

En los concursos individuales de arco compuesto el danés Stephen Hansen, monarca mundial, derrotó 149-146 al estadounidense Braden Gellenthien para firmar su pase a la final en la que defenderá el título contra el francés Sebastian Peineau, quien eliminó 144-142 a su compatriota Pierre Julien Deloche.

“No estuve bien en la práctica, pero una vez iniciada la competencia, me mantuve enfocado”, dijo el danés de 22 años.

La coreana Song Yun Soo le ganó 145-142 a la danesa Sarah Sonnichsen y el sábado se enfrentará por la medalla de oro a la turca Tesim Bostan, quien venció 145-141 a la alemana Kristina Heigenhauser.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad