Colombia, a defender el título del Tour de L'Avenir

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia, a defender el título del Tour de L'Avenir

Sebastián Henao es el principal referente del equipo colombiano en el Tour de L'Avenir.

Este sábado inicia otra de las carreras en las que los colombianos son los grandes favoritos.

Seis ciclistas colombianos  son los que representarán a Colombia en el Tour de L'Avenir. El recorrido del futuro inicia este sábado con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña, al centro-noreste de Francia. 

Sebastián Henao (Team Sky) encabeza el grupo de los pedalistas colombianos que estarán presentes en la competencia en territorio francés.

Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Aldemar Reyes, Germán Cháves y Daniel Martínez, completan la nómina del equipo colombiano sub-23 que es dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

“Es una carrera más en la que quiero hacerlo bien e intentar ganar. Somos diferentes corredores pero Sebastián (Henao) será el corredor para disputar la carrera por su experiencia y la fortaleza que le conozco como excompañero de equipo”, expresó el pedalista Fernando Gaviria.

El antioqueño Sebastián Henao será el encargado de comandar el equipo nacional por la modificación realizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que permite la participación de ciclistas menores de 23 años con licencia ProTour. “Es difícil luchar por una victoria, pero tampoco es imposible, hay que correr con inteligencia y esperar a ver qué pasa en la carrera, lo daré todo en el Tour para darle más alegrías a Colombia”, afirmó Henao, de 21 años, quien tendrá a compañeros de gran condición en la selección como Aldemar Reyes y Daniel Martínez.

Aldemar Reyes fue  subcampeón de la Vuelta de la Juventud y es reciente ganador de la categoría Sub-23 en la Clásica Marco Fidel Suárez, mientras que Martínez se caracteriza por ser escalador y por sobresalir en carreras de élite.

“Acá es un ritmo distinto, correr con los mejores del mundo es espectacular y también duro. Es muy bueno y estoy contento de correr con la élite”, dijo Martínez, quien  será una de las figuras de la selección nacional en Francia, donde afrontará su primera experiencia en el Tour de L’Avenir. 

Los  rivales más fuertes que tendrán que enfrentar los colombianos en el Tour de L'Avenir  son el australiano Jack Haig, el holandés Sam Oomen, el portugués Rubén Guerreiro, el italiano Giulio Ciccone y el ruso Matvey Mamykin, ganador de etapa y líder parcial en la reciente edición del Giro del Valle D’Aosta.

El equipo colombiano buscará defender la conquista del boyacense Miguel Ángel López, ganador de la edición pasada del Tour de L'Avenir. Mañana, el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia.

Datos

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad