“Colboletos fue el que le incumplió al América de Cali”: Oreste Sangiovanni

“Colboletos fue el que le incumplió al América de Cali”: Oreste Sangiovanni

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El presidente del cuadro escarlata afirma que el equipo tiene argumentos contra la demanda.

La batalla jurídica entre Colboletos y el América de Cali por el tema de manejo y comercialización de la boletería para los partidos de local del cuadro escarlata apenas comienza.

Tras la demanda interpuesta el lunes por parte de la empresa caleña —que hasta marzo pasado operaba la boletería del cuadro americano— ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cali, la posición oficial del equipo es llevar hasta las últimas instancias  la disputa.

En diálogo con El País, Oreste Sangiovanni, presidente del América, indicó que el departamento jurídico ha venido estudiando con detalle el caso y ahora será ante ese tribunal la oportunidad para demostrar que la institución escarlata no ha cometido ninguna infracción.

Colboletos se vinculó al América en el año 2011 como operador de su boletería y en marzo anterior el cuadro vallecaucano decidió dar por terminado el vínculo comercial. Posteriormente anunció a la firma Primera Fila como su nueva empresa para el tema de manejo de boletas.

“Desde el primer momento en que tomamos la determinación de finiquitar el contrato con Colboletos, ya se veía que no iba a existir conciliación y no ha sido por parte de nosotros”, manifestó Oreste.

La parte demandante espera una indemnización por un valor de $5460 millones aduciendo daños y perjuicios por la terminación unilateral del contrato.

Por su parte, los directivos americanos consideran que fue Colboletos el que incumplió el contrato y por esa razón se tomó de la decisión de concluir la alianza comercial y salir en la búsqueda de un nuevo operador.

“Hay cláusulas que determinan los tiempos de los contratos. A juicio del América, la empresa Colboletos incumplió en algunos aspectos y eso será parte del foro jurídico donde se determinará quién tiene la razón”, agregó el máximo directivo escarlata.

En los próximos días, la Cámara de Comercio de Cali trasladará de manera oficial la demanda al América.

El tiempo del contrato entre las dos partes estaba pactado inicialmente por cinco años prorrogables.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad