Coldeportes sigue al pie de coliseos para Juegos Mundiales

Coldeportes sigue al pie de coliseos para Juegos Mundiales

Junio 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Coldeportes sigue al pie de coliseos para Juegos Mundiales

Fabio Ramírez (d.), asesor de Coldeportes, visitó el Coliseo de Hockey, que según el arquitecto Juan Carlos Rueda, va en su parte final, con montaje de la cubierta y varios acabados. Quedaría totalmente terminado el 10 de julio.

Fabio Yesid Ramírez y Claudia Rojas dieron parte de los avances de los escenarios de hockey y softbol. Organización no se detiene.

La organización de los Juegos Mundiales Cali 2013 vibra a 42 días del comienzo de las justas. Coldeportes, la rectora nacional y principal aportante en el presupuesto, se mantiene al tanto de los avances de trabajo, que tienen al Coliseo de Hockey y al Diamante de Softbol como dos de los escenarios más adelantados.El jueves, Fabio Yesid Ramírez y Claudia Rojas, asesor y directora técnica de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional de Coldeportes, respectivamente, visitaron las dos obras.“Estoy tranquilo frente a los cronogramas de obras que se están cumpliendo. En hockey, por ejemplo, estamos al término de la primera etapa y vamos para la segunda, que es la unión de la construcción con la puesta a punto, es vestir el escenario desde el punto de vista técnico y logístico, eso ya se está tratando con los ingenieros y creo que no vamos a tener ningún problema”, dijo Ramírez.El funcionario agregó que “en el previo de Juegos se construye infraestructura y organización. Siempre he dicho que la ingeniería colombiana está muy bien, en los Juegos Nacionales pasados, en 10 meses hicimos unos escenarios que el país no creía, eso se debe al compromiso de ingenieros, constructores y al acompañamiento permanente de Coldeportes. Eso lo ha entendido Ron Froehlich —presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (Iwga) — y está tranquilo”. Afirmó que el otro tema es organización, que debe ligarse a logística, parte técnica, informática, transporte, alojamiento, alimentación, marketing, seguridad, protocolo social deportivo, etc. De la misma forma, destacó que “las comisiones de trabajo de Cali lo están haciendo muy bien, llegó el momento en que hay que empezar a unirlas y en eso estamos concentrados”.El arquitecto de Coldeportes Juan Carlos Rueda afirmó que “la cubierta del Coliseo de Hockey quedaría lista el próxima lunes, todo el piso del escenario está fundido, queda colocar el piso de competencia y el cerramiento en vidrio".Por su parte, Claudia Rojas señaló que “Ron Froehlich ha insistido mucho en el legado que los Juegos Mundiales le dejan a la ciudad y está contento con la evolución de las obras, la organización y el cariño que los caleños le han puesto al evento”.Otro recorridoRon Froelich, presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, está en Cali observando temas de organización como protocolo VIP y protocolo social, entre otros. Frase* "Quiero darle toda la tranquilidad a la familia del deporte, porque vamos a cumplir, mucha gente era apática con los tiempos, pero vamos bien”.Fabio Y. Ramírez, Asesor Coldeportes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad