Coldeportes rindió cuentas con el lema de 'Juego Limpio'

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Coldeportes rindió cuentas con el lema de 'Juego Limpio'

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, explicó cada uno de los avances de su programa de dirección junto a cada uno de los encargados de las áreas más importantes del Departamento Administrativo.

 En una ceremonia pública, con todos los representantes de la dirigencia deportiva nacional, la directora de Coldeportes Nacional, la vallecaucana Clara Luz Roldán, cumplió este martes con su primera Rendición de Cuentas Pública por la labor al frente del Departamento Administrativo y por lo hecho en el último tramo de la dirección de Andrés Botero.

La ceremonia fue denominada ‘Coldeportes Juega Limpio’ y de paso sirvió para presentar en pública el nuevo lema de Coldeportes: ‘Oro y Paz’, dos palabras que Clara Luz Roldán explicó: “es el significado de la responsabilidad y el compromiso que tenemos todos en esta entidad por nuestro país, por nuestros niños, jóvenes y nuestros deportistas”.

La Directora de Coldeportes agregó: “Queríamos identificarnos con una frase que reflejara el trabajo que hacemos para conquistar triunfos y para construir un país en paz, porque somos parte de ese sueño y conscientes de lo que significa el deporte en ese camino por lograrlo. Colombia Oro y Paz habla del orgullo que sentimos de ser colombianos, todos somos oro”.

Una vez presentado el lema, el siguiente tema a tratar en la Rendición de Cuentas fue la Ley del Deporte, la que está en nuevo proceso de corrección a cargo del subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo. De este proceso, Roldán reconoció: “queremos construir una Ley apoyada en los aportes, sugerencias e ideas que cada miembro del sector propone”.

Luego el informe fue de los Juegos Supérate Intercolegiados, el programa bandera para el presidente Juan Manuel Santos, del que Clara Luz Roldán dijo que había superado la cantidad de participantes y la próxima semana tendrá las finales nacionales en Bogotá.

Así mismo, posteriormente llegó el turno de la infraestructura deportiva y un tema ineludible, los escenarios de Ibagué y Chocó que no fueron terminados para los pasados Juegos Nacionales, a lo que la Directora de Coldeportes respondió que están en proceso y con recursos suficientes para terminar los escenarios. En diciembre tendrán los estudios de lo que hay y lo que deben hacer.

Además, en infraestructura deportiva los próximo retos de Coldeportes son los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y los Juegos Nacionales Cartagena 2020.

Luego de tocar varios temas de recreación y uso del deporte como estilo de vida saludable, incluidas unas pausas activas en el evento, Clara Luz Roldán se refirió al apoyo del deporte de alto rendimiento, del que reconoció estar haciendo un trabajo conjunto entre Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones deportivas y los entes deportivos departamentales.

Y sobre el alto rendimiento, luego de la gran actuación colombiana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, Roldán anticipó: “La consagración deportiva del país se forja desde las semillas. Por eso se hace especial seguimiento al talento y reserva nacional y si en Río-2016 se hizo historia, en Tokio-2020 Colombia le apunta a la excelencia, por eso desde Coldeportes ya se trabaja para ello”.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad