Coldeportes e Indervalle firmaron convenios para fortalecer la infraestructura

Coldeportes e Indervalle firmaron convenios para fortalecer la infraestructura

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Prensa Indervalle - especial para El País
Coldeportes e Indervalle firmaron convenios para fortalecer la infraestructura

Imagen de una competencia del Panamericano de Patinaje de Velocidad que se realizó en Buga.

El convenio beneficiará a un gran número de municipios que adelantarán el mejoramiento de sus unidades deportivas.

Bajo la premisa de fortalecer el deporte en el Valle del Cauca, Coldeportes e Indervalle le apostarán en el 2017 a la infraestructura deportiva del departamento en 11 municipios, beneficiados con recursos del gobierno nacional.

En el caso de Buenaventura, el alcalde Eliécer Arboleda firmó el convenio tripartita con Coldeportes e Indervalle, para la adecuación de las piscinas y las canchas de voleibol playa en la Unidad Deportiva Los Cristales, una inversión cercana a los $4378 millones.

Por su parte, el alcalde Carlos Andrés Londoño, de Cartago, firmó el convenio por medio del cual las entidades de la nación y el departamento realizarán la adecuación del llamado Coliseo La 20, bautizado con el nombre del medallista olímpico Valle Oro Puro, Óscar Figueroa. En esta obra la inversión será de $7997 millones.

Dagua es otro de los municipios cuyo alcalde, Guillermo Giraldo, firmó esta semana el convenio para la construcción de un polideportivo en el corregimiento El Queremal, y algunas obras complementarias en el municipio para fortalecer la infraestructura deportiva existente. Aquí la inversión será de $484 millones.

Buga, por su parte, firmó a través de su alcalde Julián Latorre un convenio por $3201 millones para la terminación del patinódromo internacional Ciudadela Educativa ITA, un compromiso que anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres durante el pasado Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en noviembre en ese municipio, y que ratificó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, con este convenio. Allí se construirán graderías, cubierta, baterías sanitarias y la subestación eléctrica.

En Palmira, el alcalde Jairo Ortega Samboní firmó el convenio para la remodelación del estadio Rivera Escobar, que pasará de tener un aforo de 9000 a 16.500 espectadores, con obras como la construcción de las tribunas norte y sur, cabinas para medios de comunicación, sala de prensa, silletería, zonas para comercio, sala VIP, sonorización, mejoramiento de iluminación, modernos accesos apto para personas en situación de discapacidad, ascensor para tribuna occidental, mejoramiento de camerinos y baterías sanitarias. En este municipio la inversión de Coldeportes será de $7.000 millones.

Otros municipios que firmaron convenios también fueron Argelia, Zarzal, Bugalagrande, Candelaria, Florida y La Unión, todos para la realización de obras de infraestructura deportiva, tanto en construcción de nuevos escenarios como en adecuación de la infraestructura existente en cada municipio, y obras complementarias.

Todas estas obras hacen parte de los compromisos que la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres ha asumido con cada uno de los municipios en materia de deporte de alto rendimiento y fomento al deporte, y que han encontrado respaldo en la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González y el gobierno nacional, que aportará los recursos para hacer realidad estos proyectos, informó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad