Coldeportes avalaría otro proceso

default: Coldeportes avalaría otro proceso

Excluir al América de la Lista Clinton e invertir un capital económico para que se dé su recuperación en un mediano plazo, es el propósito de la Sociedad Anónima ‘Diablos Rojos’, proyecto que fue presentado el martes pasado en Coldeportes.

Coldeportes avalaría otro proceso

Noviembre 12, 2010 - 12:00 a.m. Por:
El País

Excluir al América de la Lista Clinton e invertir un capital económico para que se dé su recuperación en un mediano plazo, es el propósito de la Sociedad Anónima ‘Diablos Rojos’, proyecto que fue presentado el martes pasado en Coldeportes.

Excluir al América de la Lista Clinton e invertir un capital económico para que se dé su recuperación en un mediano plazo, es el propósito de la Sociedad Anónima ‘Diablos Rojos’, proyecto que fue presentado el martes pasado en Coldeportes.Ante los impedimentos que ha tenido el Nuevo América para la emisión de sus acciones y la definición de la democratización, algunos miembros de la Corporación Deportiva América estarían adelantando un proceso para la salvación del equipo, el cual según el máximo representante de Coldeportes, “tiene un panorama oscuro”. No obstante, al indagarle al presidente de la Corporación, Álvaro Guerrero Yanci, sobre la viabilidad del nuevo proceso, sostuvo: “es un proyecto de democratización que tenía el América, con el nombre de ‘Diablos Rojos’, evitando que figure el nombre de América porque está en la Lista Clinton y generaría muy malas consecuencias, pero con eso no hay nada”.Sin embargo, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, reconoció que le entregaron un nuevo proyecto, y El País pudo establecer que además del respaldo del ente deportivo gubernamental, seis congresistas del Valle del Cauca se comprometieron a impulsar la nueva proposición. “Hay que hacer una labor por parte del Gobierno nacional, acompañado de la Embajada de Estados Unidos, para poder descolgar al América de la Lista Clinton, a través de los ‘Diablos Rojos’ el Nuevo América o la figura que quieran”, declaró Clopatofsky.Por su parte, un ex directivo del conjunto ‘escarlata’ que pidió reserva de su nombre, comentó: “el proyecto consiste en la participación de una empresa extranjera que le brinde un manejo empresarial, transparente y democrático al equipo, que sea una sociedad de capital con accionistas de verdad”. Y sobre el proceso de la alcaldía, aseguró: “a un equipo de fútbol lo puede operar cualquier empresa o sociedad” .Al respecto, el presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, manifestó: “me parece lamentable porque es un mensaje equivocado a la hinchada. Nuestra propuesta la conoce el Gobierno Nacional y la Embajada. Que muestren las cartas los que conforman esa nueva sociedad”. NUEVO TÉCNICO El presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, comentó que el equipo el próximo torneo estará conformado por jugadores “con juventud y experiencia, que se acomoden a un presupuesto que será ajustado”. Rivas también adelantó que la próxima semana escucharán el balance del cuerpo técnico de los rojos, encabezado por Álvaro Aponte. “Realizó una buena campaña”, comentó, más no confirmó que el orientador vallecaucano continuará en el cargo.En caso de hacerse oficial la casi inminente salida de Aponte, su reemplazante estaría entre Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Fernando Velasco, Nelson Abadía, Félix Quiñones y Álex Escobar. Los directivos desean un técnico que se amolde al presupuesto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad