Coldeportes aportará recursos para terminar el Patinódromo Mundialista de Buga

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Coldeportes aportará recursos para terminar el Patinódromo Mundialista de Buga

Imagen de una competencia del Panamericano de Patinaje de Velocidad que se realizó en Buga.

El anuncio fue hecho el domingo anterior por parte de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien estuvo presente en la jornada final de Panamericano de Velocidad de Buga.

La Selección Colombia  se posicionó este domingo en el primer lugar del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Buga 2016, con 28 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, dejando en el segundo lugar a Ecuador.

A pesar del fuerte sol que acompañó el final de la jornada, en el Patinódromo Mundialista de la ‘Ciudad Señora’, la directora de Coldeportes nacional, Clara Luz Roldán, confirmó una gran noticia para el deporte vallecaucano y es que en colaboración con la gobernadora del Departamento, Dilian Francisca Toro, van a construir la gradería cubierta del escenario para que al fin se ratifique como uno de los mejores de América Latina.

“Vimos que el escenario no tiene gradería, ni cubierta, así que lo primero que pensamos con la Gobernadora fue en hacer las graderías, poniendo cada una la mitad de unos recursos cercanos a los 2500 millones de pesos. Este es un anuncio que hacemos para Buga, para todo el Departamento del Valle del Cauca, porque de verdad es una de las mejores pistas de Colombia”, expresó con mucha alegría Clara Luz a la prensa nacional e internacional.

La directora de Coldeportes dijo también que el Panamericano de Patinaje fue un evento que dejó muy en alto a Buga y a Colombia entera, “esto lo que hace es fortalecer el turismo, así que estos eventos son  maravillosos inclusive para ver  que tenemos las mejores pistas de Colombia junto con la  de Medellín. Además ser una potencia suramericana, posicionarse como el segundo país en medallas en Juegos Olimpicos no se obtiene sino con un trabajo juicioso y consecutivo como el que venimos haciendo  desde Coldeportes”.

Edwin Estrada fue uno de los patinadores más laureados en las justas panamericanas, gracias al apoyo de Indervalle y Coldeportes. El deportista caleño,  que compite en la categoría mayores en velocidad y ganó dos medallas de oro en 500 metros pista y la vuelta al circuito, avaló el trabajo de Clara Luz Roldán.

“Lo de la doctora Clara ha sido la mejor gestión que me ha tocado y se le agradece por todo ese esfuerzo que ha entregado para que el deporte colombiano salga adelante. Por ahora nos sentimos tranquilos porque tenemos su apoyo”, dijo Estrada.

Por su parte la gobernadora Dilian Francisca Toro comentó que fue un éxito haber traído el Panamericano de Patinaje a Buga: “Estamos descentralizando el deporte no solo en Cali, sino en todo el Valle del Cauca, por eso seguimos adelante en las Escuelas Deportivas para la Paz  y creo que este esfuerzo para recuperar el liderazgo deportivo con el programa Valle Oro Puro está dando frutos”.

Otro que se interesó mucho por el evento deportivo fue el gerente de Indervalle Carlos Felipe López. Este aseguró que seguirá apoyando a los deportistas para que en las pruebas internacionales sigan cosechando medallas, “es un proyecto en todo el Departamento y junto a la Gobernación nos estamos posicionando otra vez en la élite del deporte a nivel nacional”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad