El pais
SUSCRÍBETE

Coca Cola, nuevo patrocinador de la selección Colombia

La multinacional Coca Cola es la nueva patrocinadora oficial de todas las Selecciones Colombia de Fútbol durante los próximos cuatro años, tiempo en el cual se termina el contrato que firmaron con la Federación Colombiana de Fútbol.

20 de enero de 2015 Por: Colprensa / El País.com.co

La multinacional Coca Cola es la nueva patrocinadora oficial de todas las Selecciones Colombia de Fútbol durante los próximos cuatro años, tiempo en el cual se termina el contrato que firmaron con la Federación Colombiana de Fútbol.

La multinacional Coca Cola es la nueva patrocinadora oficial de todas las Selecciones Colombia de Fútbol durante los próximos cuatro años, tiempo en el cual se termina el contrato que firmó con la Federación Colombiana de Fútbol. Según Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, esta alianza permitirá que los equipos que representan al país cuente por los próximos cuatro años con el apoyo de la compra en todas las competencias amistosas y oficiales, lo que le permitirá a los seleccionados tricolor seguir fortaleciendo el fútbol en el país, e impulsando a miles de jóvenes a ver en el deporte un ejemplo de vida y de salir adelante. “A esta gran familia de la Selección Colombia se une una marca que ha crecido con cada uno de nosotros, no solo en Colombia, sino en el mundo entero; nos sentimos complacidos con este nuevo socio comercial", señaló Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. "El apoyo económico es muy importante porque cada vez las competencias son mayores y los seleccionados desde los juveniles, con la Sub-15 hasta los mayores, van a necesitar más compromisos amistosos, más viajes, más concentraciones y eso se va poder lograr, porque económicamente la Federación Colombiana va a tener cómo soportar esos costos que implican que las selecciones menores, que son la base del futuro, se puedan foguear, alimentar cada vez mejor y puedan estar al nivel de las ligas europeas”, señaló el exjugador de la Selección Colombia, Ricardo ‘el Gato’ Pérez. Por su parte, Carlos Diaz-Rigby, director de Operaciones de Coca Cola en Colombia, agregó “Coca Cola es uno de los principales sponsors del fútbol en todo el mundo. Además de ser el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la Fifa desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, ligas y clubes en todo el mundo, entre ellas la Selección Colombia”. El acuerdo que la Federación anunció con Coca Cola, incluye un patricio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas; mayores y juveniles, además de las de Futsal y Fútbol playa. “En otros de los acuerdos que logramos está que los jugadores podrán hidratarse durante partido y entrenamientos con Powerade, bebida isotópica, desarrollada para deportistas de alto rendimiento, que hace parte de nuestro portafolio”, señaló Ponce. Agregó que “en cuanto a nuestra imagen en las camisetas, estas van a ocupar el mismo espacio que el de Bavaria; no podemos decir el monto del acuerdo, ya que confidencia, pero es muy similar al que la compañía cervecera aportó para ser patrocinador”.

AHORA EN Deportes