Clubes colombianos definen su futuro en la Copa Sudamericana

Clubes colombianos definen su futuro en la Copa Sudamericana

Agosto 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Clubes colombianos definen su futuro en la Copa Sudamericana

El delantero de Atlético Nacional Fernando Uribe, a la izquierda, celebra con su compañero Wilder Guisao tras anotar contra el Guaraní de Paraguay durante un partido de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay.

Atlético Nacional, Itagüí y Pasto van con ventaja tras la ida, mientras que Equidad viaja a Chile con empate para buscar la clasificación a partir de un 0-0.

La segunda ronda de la Copa Sudamericana tendrá una semana de definiciones, con los clasificados para la tercera fase, con presencia de los cuatro clubes colombianos que quieren avanzar, tras un buen rendimiento de todos en los partidos de ida, la semana anterior. Atlético Nacional en casa contra el Guaraní paraguayo; Deportivo Pasto de visita contra el Colo Colo chileno; Itagüí de visita contra el River Plate uruguayo, y La Equidad, también de visita, contra el Cobreloa chileno, son los duelos de esta semana para los colombianos en la Copa. Nacional es el club con más comodidad en busca de la segunda fase, porque en la ida venció de visita 0-2 al paraguayo Guaraní, en una diferencia que deberá sostener o aumentar este martes, a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Itagüí, por su parte, viaja a Uruguay para enfrentar al River Plate, club que perdió en el nido de las águilas contra el equipo de Jorge Luis Bernal con marcador de 1-0, una ventaja que tiene abierta la serie para este miércoles, cuando se dispute el partido de vuelta, desde las 5:30 de la tarde. El mismo miércoles, pero desde las 8:00 de la noche, Pasto quiere seguir ampliando su historia, cuando se enfrente al histórico Colo Colo de Chile, con un ventaja de 1-0. El equipo de Flabio Torres afronta la llave más dura, por lo que significa el rival, un equipo acostumbrado a pelear finales. Finalmente, el jueves cierra la semana de Sudamericana para los colombianos el club bogotano La Equidad, que visita a otro histórico, el Cobreloa chileno, con un empate sin goles en la ida en la capital colombiana, por lo que los aseguradores tienen una dura labor, a la que llegan motivados tras el 5-2 que le propinaron al Chicó por la Liga. De avanzar, los clubes colombianos se asegurarán un lugar entre los 16 mejores clubes del continente, para jugar la fase de octavos de final, que ya tiene a un clasificado, el Sao Paulo brasileño. Si Nacional avanza, se enfrentará con el ganador de la llave que enfrenta a los brasileños Portuguesa y Bahía. Si Itagüí clasifica, jugará en octavos contra el vencedor de los brasileños Coritiba y Vitória. Así mismo, si Pasto continúa en la Copa, en la tercera fase jugará frente a cualquiera de los brasileños Ponte Preta o Criciuma, mientras que si Equidad avanza se enfrentará contra el ganador de los argentinos Vélez Sarfield y Belgrano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad