Club Deportivo Orsomarso sueña con jugar el Torneo Águila

Club Deportivo Orsomarso sueña con jugar el Torneo Águila

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Club Deportivo Orsomarso sueña con jugar el Torneo Águila

Orsomarso es animador constante de los torneos de la Liga Vallecaucana de Fútbol. Mauricio Romero (5) y Nóndier Romero (centro abajo), exjugadores del América juegan en este equipo.

Este joven equipo vallecaucano podría participar del Torneo de Ascenso en lugar de Autónoma de Barranquilla. Las negociaciones están avanzadas.

En los próximos días se podría dar la presencia de un nuevo equipo para el Valle del Cauca en el Torneo Águila.

Se trata del Club Deportivo Orsomarso, que está cerca de adquirir la ficha de Uniautónoma de Barranquilla.

Las negociaciones, que comenzaron hace tres meses con los directivos del cuadro barranquillero, van adelantadas y se espera que en una semana se cristalice el acuerdo.

“Existe una posibilidad para que se  llegue a un acuerdo. Consideramos que nuestra oferta es del agrado de la gente de la Universidad Autónoma del Caribe y seguimos en el proceso de negociación”, indicó Mauricio Torres, presidente de la escuadra vallecaucana.

Sobre el tema jurídico que tiene actualmente la ficha de Autónoma con la participación de la exrectora Silvia Gette, quien reclama un importante paquete accionario en los estrados judiciales, Torres fue claro en afirmar que “se confía en la información suministrada por el departamento jurídico de la Universidad donde se demuestra que esa persona no tiene ningún tipo de participación en la ficha”.

En caso de cerrarse las negociaciones, Orsomarso disputaría sus partidos como local en el renovado estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.

“La idea es darle continuidad a ese trabajo de canteras que hemos hecho en estos años. El equipo de Primera C que participa en torneos locales sería la base de ese proyecto”, agregó Torres.

Este equipo tiene tres años de vida deportiva y su nombre es un homenaje a un municipio italiano situado en la provincia de Cosenza, en Calabria, lugar donde nació Pepino Sangiovanni, padre de José Gabriel, socio fundador y una de las cabezas del proyecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad