Club CRP: jóvenes soñadores que buscan la gloria en torneo de Las Américas

default: Club CRP: jóvenes soñadores que buscan la gloria en torneo de Las Américas

El equipo de la Corporación para la Recreación Popular quiere brillar en el Torneo de las Américas que inicia este jueves en Cali.

Club CRP: jóvenes soñadores que buscan la gloria en torneo de Las Américas

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo de la Corporación para la Recreación Popular quiere brillar en el Torneo de las Américas que inicia este jueves en Cali.

Con la intención de ponerlo todo en la cancha, el equipo de la Corporación para la Recreación Popular (CRP) enfrenta este jueves su primer reto en el Torneo de las Américas.

Bajo la dirección del entrenador David Guzmán, un grupo de 22 jóvenes que rondan los 15 años de edad buscan ratificar ante sus similares de Cortuluá un proceso deportivo de largo aliento.

Estos jóvenes, promesas del fútbol vallecaucano, han crecido con un balón en sus pies y con la firme convicción  de alcanzar todos sus sueños deportivos.

“Nos hemos venido preparando mucho para este torneo, tenemos muchas ganas de debutar y llegar a instancias finales. Voy a dar lo mejor de mí, todo mi fútbol y mi pasión,  quiero mostrarme y aportar al equipo”, dice Steven López, delantero titular.

Steven llegó al club CRP cuando apenas tenía cuatro años de edad. Desde ahí ha venido madurando futbolísticamente y hoy es  un delantero referente en la categoría élite que enfrentará el Torneo de las Américas. 

“Sueño con dar mi primer paso profesional en el  Deportivo Cali y de ahí saltar a Argentina o a un club de Europa, como el Real Madrid”, confiesa.

Como Steven, decenas de niños que hacen parte de estas escuelas de formación  sueñan con ser jugadores profesionales y algún día llegar a ocupar los puestos que hoy tienen sus ídolos en el balompié internacional.

Sebastián Morales es el portero titular de esta escuadra y dice sentirse “responsable” de la tranquilidad de sus compañeros en el campo de juego.

“Todo en mi vida está rodeado de fútbol, por eso amo jugar, y en este torneo voy a dar todo lo que tenga”, dice entusiasmado.

El primer reto de estos jóvenes caleños iniciará sobre las 12:10 del mediodía, en las instalaciones del complejo deportivo La Candela. Para su entrenador, ellos tienen “todo lo necesario, en los pies y en la mente”, para triunfar en el duelo de esta tarde y aspirar a tener un cupo en las instancias finales de este torneo internacional.

Los jóvenes futbolistas que hoy enfrentan el certamen internacional han pasado por un largo camino de formación humana y deportiva al interior de la Corporación para la Recreación Popular.

“Estar aquí nos ha alejado de los malos hábitos. El deporte pasa a ser lo fundamental en nuestros días y preferimos venir a entrenar en vez de estar buscando otras cosas en la calle”, dice el guardameta Morales.

“El trabajo que hemos logrado con los muchachos les permite a ellos tener una proyección como profesionales y seres humanos. Aquí alimentamos las ganas de los jóvenes de cumplir todas esas metas que tienen como personas”, dice Diana Silva, encargada del componente futbolístico de la institución municipal.

“Aquí he aprendido a cultivar valores y a compartir con nuevas personas. El fútbol es mi pasión y este club me ha permitido mejorar mis habilidades y crecer todos los días”, agrega Felipe Miranda, un joven lateral izquierdo, fanático del fútbol inglés y quien estará en el torneo.

Más detallesEl equipo de  la CRP cuenta con 22 jóvenes  en la categoría sub 16.El primer juego será  contra Cortuluá esta tarde a las 12:10  en el escenario deportivo La Candelaria.La  CPR cuenta con 700 menores en escuelas de formación en siete puntos de la ciudad.  Y alrededor de 200 más en los clubes competitivos de la institución.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad