Clavadistas del Valle protestan en contra del presidente de la Liga de Natación

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Los deportistas vallecaucanos tienen diferencias administrativas con el máximo dirigente de la Liga de Natación.

[[nid:546838;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/clavados-home.jpg;full;{Los deportistas de la Selección Valle de Clavados protestaron este miércoles en las afueras de la ceremonia de los Premios Terraco de Oro, en contra del presidente de la Liga, Jorge Soto y pidieron apoyo al nuevo gerente de Indervalle.Fotos Cortesía para El País}]]

Diecisiete deportistas de la Selección Valle de Clavados protestaron este miércoles en las afueras de la ceremonia de los Premios Terraco de Oro, en contra del presidente de la Liga de Natación, Jorge Soto, con quien en el último mes han tenido diferencias administrativas. 

Los niños y jóvenes que conforman este grupo están inconformes con la contratación del entrenador mexicano Antonio Valderrama, de quien afirman no tiene las bases y la experiencia para continuar el fructífero proceso que tenían con el saliente técnico, Juan Campusano. 

Los representantes de los deportistas aseguran que el entrenador llegó exponiendo una amplia experiencia en el equipo olímpico mexicano, información que no sería del todo cierta, por lo cual los clavadistas no quieren estar bajo la orientación del técnico extranjero, así que pidieron a la Liga de Natación, la cual dirige Jorge Soto, que contratara una persona más calificada, ya que "esta disciplina es de alto riesgo y si se tiene una mala preparación, tu vida puede estar en peligro", asegura Miguel García, exintegrante de esta selección.  

Sin embargo, el dirigente no atendió las peticiones de los deportistas, los cuales decidieron no entrenar con el mexicano. Debido a esta decisión, los jóvenes no podrán representar al departamento en el campeonato nacional interligas que se llevará a cabo en Medellín a partir de este jueves. 

Por esta razón, los jóvenes se situaron en las afueras del Hotel Dan Carton, donde se realizó la gala de los premios al deporte vallecaucano, para pedirle al nuevo gerente de Indervalle, Felipe López, un apoyo a los deportistas que en su gran mayoría conforman la selección Colombia y han ganado varios títulos nacionales. 

El máximo dirigente del deporte vallecaucano atenderá al grupo de clavadistas el próximo viernes para buscarle una solución a esta problemática. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad