Clavadista caleño Orlando Duque pasará por el quirófano

Clavadista caleño Orlando Duque pasará por el quirófano

Noviembre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co - Con información de Red Bull
Clavadista caleño Orlando Duque pasará por el quirófano

Gary Hunt, Orlando Duque y Steven LoBue, lideraron durante todo el año la clasificación general del Red Bull Cliff Diving.

El deportista será intervenido el miércoles -Noviembre 14- en el centro médico Imbanaco. Su recuperación le tomará entre dos y tres semanas.

El múltiple campeón mundial y clavadista vallecaucano, Orlando Duque, se someterá a una cirugía en su pie derecho, intervención quirúrgica que se practicará en su natal Cali el miércoles 14 de noviembre. Al actual subcampeón del Red Bull Cliff Diving 2012 se le reforzará el cartílago de su pie, con lo que se busca que pueda seguir saltando por muchosaños más.Duque, quien ha sido 10 veces campeón del mundo, consultó al especialista en cirugías de pie, el doctor Juan Bernardo Gerstner, quien afirmó que era necesario operar al deportista. Este mismo médico será el encargado de dirigir la intervención quirúrgica en el Centro Médico Imbanaco de la capital vallecaucana. “Tuve una fractura de tobillo y el ligamento cicatrizó bien, pero el cartílago está un poco afectado. Tuve unas molestias en esta temporada y el doctor Gestner me hizo una escanografía y determinó que era mejor hacer una cirugía para poder seguir saltando por muchos años más”, expresó Orlando Duque.El clavadista, que hace menos de dos meses terminó su temporada 2012, empezó a sentir estas dolencias en su pie derecho a finales de junio del vigente calendario.“Me preocupó la primera competencia del Red Bull Cliff Diving, pero entre los clavados elevaba el pie, calentaba y al final terminé siendo primero en esa competencia en Francia”, recordó. Este deportista extremo ha sufrido varias fracturas durante la práctica de la arriesgada disciplina de clavados. Primero fue su coxis en 2002, luego las costillas y el año anterior el tobillo de su pie derecho. Sin embargo, estas lesiones no le han impedido seguir siendo el mejor clavadista de alturas de toda la historia. “Sigo enfocado en ser campeón mundial el próximo año, quiero operarme para estar en óptimas condiciones para 2013 y también haré parte del Comité Técnico de la Liga Vallecaucana de clavados, buscando contribuir con el deporte en mi departamento”, finalizó el caleño. Posterior a la cirugía, Orlando Duque tendrá dos semanas de recuperación y regresará a Hawái para alistar la temporada 2013, que arranca en Francia el próximo mes de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad