Claudio Borghi dirigirá en el balompié de Ecuador

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Claudio Borghi dirigirá en el balompié de Ecuador

Claudio Borghi, exseleccionador de Chile.

El experimentado entrenador argentino estuvo en el banco de la Selección de Chile.

El argentino Claudio Borghi, extécnico de Chile, será el estratega de Liga de Quito en 2016 en reemplazo de su compatriota Luis Zubeldía, quien está cerca de lograr el título del torneo ecuatoriano de 2015, informó este jueves el club.

Borghi es el "sustituto ideal" , dijo el dirigente Esteban Paz tras la contratación del estratega, en la cual intervino el timonel argentino Edgardo Bauza, quien dirigió a los albos en los periodos 2006-2008 y 2010-2013. "Nos encantaría firmar un contrato prolongado (...) En primera instancia es por un año, pero nuestro interés es que sea mucho más que eso" , señaló el directivo sobre el acuerdo con Borghi, quien también adiestró a planteles de Chile (como Colo Colo) y Argentina (Boca Juniors).

Liga de Quito, monarca de la Copa Libertadores de América de 2008, de la Sudamericana de 2009 y de la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, marcha segundo en la segunda y última etapa clasificatoria del certamen ecuatoriano con 39 puntos, uno menos que el líder Emelec.

De la mano de Zubeldía, en el cargo desde 2014, el conjunto 'merengue' ganó la primera fase y está clasificado a la próxima final de la competición. De adjudicarse la segunda rueda, Liga de Quito automáticamente será campeón. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad