Clásico vallecaucano en el arranque del Torneo de Ascenso

Clásico vallecaucano en el arranque del Torneo de Ascenso

Enero 26, 2017 - 03:18 p.m. Por:
Redacción El País - Con información de Código Fútbol

Tras el sorteo realizado en la capital de la República, el Orsomarso y Atlético se enfrentarán en el duelo inicial. Juego programado para el 11 de febrero en la Villa de las Palmas.

El Torneo de Ascenso de 2017 tendrá en su primera jornada el clásico vallecaucano entre Orsomarso y Atlético FC, juego programado para el 11 de febrero en el estadio Rivera Escobar de Palmira.

En un acto llevado a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, se definió el calendario de los encuentros para el campeonato del primer semestre en la Primera B.

[[nid:610520;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/whatsapp_image_2017-01-17_at_9.35.28_pm.jpeg;full;{Calendario del Torneo Águila I- 2017.Prensa Dimayor}]]

 

Sistema de juego

Para el 2017 se modificó el modelo de participación.

Torneo de la Primera B  – 2017 – I.Los 16 equipos jugarán los partidos de Ida, en la fase Todos contra Todos del Torneo I.Los 8 mejores clasificarán a los Play Off y jugarán partidos en llaves, de Ida y Vuelta.Los 4 mejores jugarán, partidos de Ida y Vuelta, en la fase semifinal.Los dos mejores jugarán partidos de Ida y Vuelta, en la Gran Final del Torneo I.

Torneo de la Primera B 2017 – IILos 16 equipos jugarán los partidos de Vuelta, en la fase Todos contra Todos del Torneo II.Los 8 mejores clasificarán a los Play Off y jugarán partidos en llaves, de Ida y Vuelta.Los 4 mejores jugarán, partidos de Ida y Vuelta, en la fase semifinal.Los dos mejores jugarán partidos de Ida y Vuelta, en la Gran Final del Torneo II.

Definición de ascensos 2017.El ganador del Torneo I jugará ante el ganador del Torneo II, en partidos de Ida y Vuelta. El vencedor de la serie, ascenderá a la Liga 2018.El perdedor de la serie final, se enfrentará ante el mejor en la tabla de reclasificación en partidos de Ida y Vuelta. El vencedor de dicha llave obtendrá el cupo 2 a la Liga 2018.

*  En caso dado que un mismo equipo gane el Torneo I y II, él obtendrá el primer cupo para el ascenso. El segundo se obtendrá entre las dos mejores instituciones en la tabla de reclasificación 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad