Clásico entre América de Cali y Deportivo Cali a media máquina

Abril 12, 2017 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Clásico vallecaucano. Deportivo Cali 2 - 1 América de Cali.

Jorge Orozco / El País.

América de Cali recibe hoy a Deportivo Cali por la tercera fecha de la Copa Águila. Los equipos de la ciudad formarán con nóminas mixtas en una nueva edición del derby vallecaucano, que, sumado al regreso de la hinchada visitante, promete ser entretenido por las necesidades con las que llegan los equipos.

América, en busca de retomar la confianza

América de Cali necesita recuperar la confianza que su hinchada ha perdido en las últimas fechas, donde los rojos no han sido constantes en su nivel. El clásico ante Cali es la mejor oportunidad.

Tanto jugadores como cuerpo técnico han sido autocríticos con lo anterior. No obstante, son conscientes de que con Deportivo Cali es un juego aparte, donde lo que importa es sumar. "En el partido pasado América jugó mucho mejor que el Cali, pero ellos ganaron y de eso es que se acuerdan", afirmó el volante Camilo Ayala.

A esto se suma Carlos Bejarano, para quien, además de ganar, hay que convencer a la hinchada roja de que el equipo podrá salir de esta inestabilidad. "Urgimos de resultados positivos. Hay que seguir creyendo y trabajando", dijo.

Por su parte, el técnico Hernán Torres planteará una nómina mixta con jugadores que no han estado desde el inicio con los rojos en las últimas fechas. Según Torres, esto le permitirá "que vayan cogiendo nivel de competencia. También tenemos el domingo un partido con Once Caldas y así logramos que lleguen con buen ritmo".

Torres es consciente de las virtudes del rival y su buen rendimiento en las últimas fechas, por lo que espera que sus dirigidos "jueguen sin errores, sin desidia, como la tuvimos en el partido pasado. Si América propone y hace lo que está acostumbrado a hacer, vamos a tener un buen resultado".

Para lo anterior, el equipo rojo estuvo trabajando la pelota quieta, virtud del rival que les costó la derrota en el último encuentro. No obstante, para Carlos Bejarano, "si hacemos lo que trabajamos en la semana, en la forma que se estudió al rival, vamos a sacar provecho de los espacios que ellos nos den en su momento".

De lo anterior, Torres dio un mensaje claro en el entrenamiento de ayer en la mañana. "Me las estoy ingeniando para que no nos cabeceen", dijo, a la vez que sentenció: "nosotros no nos rendiremos".

Deportivo Cali quiere seguir sumando

Con la ilusión de continuar sumando puntos importantes y lograr adaptarse al estilo de juego de su nuevo timonel, Héctor Cárdenas, el Deportivo Cali visita al América en un clásico donde espera seguir convenciendo a su hinchada.

Cárdenas ha establecido tres etapas fundamentales para la adaptación a su estilo de juego, de las que, para él, el equipo se encuentra atravesando la primera.

"Los jugadores han venido desarrollando la etapa de formación, sigue la de estabilización y otra de perfeccionamiento. Esperamos estabilizar el estilo de juego por un mayor tiempo y no tener esos altibajos que hemos venido atravesando", precisó.

El técnico azucarero saldrá a afrontar el encuentro de esta noche (miércoles) con jugadores que no han sumado suficientes minutos en la Liga, tema que para él es importante de acuerdo con la seguidilla de partidos a enfrentar.

"En los próximos meses va a ser fundamental tener todo el plantel en óptimas condiciones. Sabemos que los jugadores que van a tener la posibilidad de competir ante América tienen igualmente un nivel alto", señaló.

Héctor Cárdenas recalcó la importancia de tener todos los jugadores en un alto nivel deportivo, pues esto "permite dar rotación por convicción y no por necesidad. Tenemos un control diario de nuestros jugadores y eso nos permite saber cuáles se encuentran aptos para competir", concluyó.

El cuadro escarlata llega al clásico con un estado anímico que favorecería a los caleños. Para nadie es un secreto su actual nivel, y mucho menos para los jugadores de Cali, pero José David Lloreda expresó que "aunque el rival no venga bien, en un clásico es diferente. Ambos equipos nos preparamos para darlo todo, queremos ganarlo y está en los dos equipos enfrentar el duelo sin importar la actualidad de cada uno".

El clásico vallecaucano vuelve a reunir a los hinchas rojos y verdes

Para el partido de esta noche se contará con la presencia de las dos hinchadas, luego de que la Mesa de Barrismo Social lo estipulara.

Esta es una iniciativa avalada por el presidente del Cali, Álvaro Martínez, quien afirmó que "el equipo viene trabajando en conjunto con la Alcaldía, la Gobernación y las barras. Se debe poder solucionar el tema de la delincuencia en los estadios y lograr poder asistir en familia nuevamente".

Por su parte, el técnico rojo, Hernán Torres, también se refirió al tema, asegurando que "es importante que haya esa unión, es un llamado a todas las hinchadas de Colombia a que miremos el deporte con la alegría de estar en familia".

El ingreso de los aficionados será a partir de las 4:00 p.m. Se permitirá utilizar trapos, banderas, sombrillas, gorras e instrumentos en las tribunas de norte y sur. En las localidades anteriores podrán entrar niños mayores de 14 años.

Posibles formaciones

América:Luis Enrique 'Neco' Martínez; Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Arnol Palacios; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Santiago Silva y Yorleys Mena.
DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali:Pablo Mina; Nilson Castrillón, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Yonathan Murillo; Abel Aguilar, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; César Amaya y José David Lloreda.
DT: Héctor Cárdenas

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad