Clara Luz Roldán, la 'luchadora' del deporte

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, la 'luchadora' del deporte

Clara Luz Roldán, nuena directora de Coldeportes.

Nació en Medellín, pero su vida ha estado ligada a Cali, donde ha luchado por el bienestar del deporte y sus atletas. Ahora asumirá su mayor reto.

Clara Luz Roldán seguramente es muy consciente de que se le vino el reto más grande de toda su carrera: ser la directora de Coldeportes en reemplazo de Andrés Botero, quien estuvo varios años en ese cargo. 

Pero lo bueno es que precisamente trabajar por el deporte y el bienestar de los atletas es lo que siempre se le ha dado bien a esta administradora de empresas que nació en la ciudad de Medellín, pero que desde 1981 se vino a vivir a Cali, lugar en donde se le abrieron las puertas para estudiar y trabajar. 

De hecho, Roldán se graduó de la carrera de administración de empresas en la Universidad Libre y luego se especializó en derecho laboral y urbano. 

Desde siempre mostró un gran gusto por la política y por eso siempre ha estado en cargos públicos, pero su enfoque cambió en el 2011, cuando el alcalde recién electo (ella también se lanzó a la Alcaldía), Rodrigo Guerrero, la nombró Secretaria del Deporte. 

Su gran reto fue ayudar a la organización de los Juegos Mundiales, gran certamen internacional que Cali organizó en el 2013. Gracias a su empuje, Roldán pudo sacar adelante la realización de estas justas y el evento fue catalogado como un verdadero éxito. 

Tras terminar su labor como secretaria del Deporte, Clara Luz llegó este año a la gerencia de Indervalle, y su principal meta fue impulsar el proyecto 'Soy Valle, oro puro'. Con esto lo que se busca es que el departamento recupere su grandeza deportiva, perjudicada por las malas administraciones y la fuga de talentosos atletas a otros departamentos que les ofrecían mejores condiciones. 

Ahora, Clara Luz espera seguir demostrando ese mismo amor por el deporte, pero ya a una escala mucho más grande.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad