Clara Juliana Guerrero dio cátedra en EE.UU.

Clara Juliana Guerrero dio cátedra en EE.UU.

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Clara Juliana Guerrero dio cátedra en EE.UU.

La colombiana compite en los Estados Unidos en el circuito profesional de bolo masculino y ya acumula tres títulos regionales.

El PBA Odessa Southwest Open de Bowling, en los Estados Unidos, recibió este fin de semana a 77 hombres y dos mujeres, una de ellas, la colombiana Clara Juliana Guerrero, quien no solo participó, sino que se quedó con la corona de campeona, la tercera que logra entre los hombres.

“Ganar estos torneos es muy emotivo, me dan ganas de llorar porque solo dos mujeres jugaron este campeonato, pero yo era la única mujer en contra de los hombres en las finales y eso lo hace muy emocionante, que me dan ganas de llorar”, aseguró  Clara Juliana  desde  Estados Unidos.

Los 79 competidores jugaron la ronda clasificatoria de ocho líneas, en la que Clara Juliana se ubicó 14 para ingresar al grupo de 26 que avanzó en el primer corte, con un promedio de 224,2. En el segundo día de competencia, la colombiana volvió a ingresar en el corte de 16, ya en la séptima casilla, luego de registrar en cinco líneas un gran promedio de 249,2, con un acumulado de 233,8.

El sistema de campeonato ordenaba un primer enfrentamiento de cuartos de final entre los bolicheros clasificados del puesto nueve al 16. Por lo que Clara avanzó a la siguiente fase por ser séptima y esperó a uno de los cuatro ganadores de esa primera fase de eliminación directa.

En su primer enfrentamiento directo, la colombiana venció a Mike Bailey, con marcador de 2-0 (267-199, 258-217). Luego venció en la semifinal a Jakob Butturff en una sola línea (238-197) y de ahí pasó a la final, en la que se impuso sobre Anthony Lavery, también a una línea con marcador de 246-236 y así festejar su tercer título regional del circuito masculino.

“Jugué súper bien en todos mis enfrentamientos, me tocó en muchos terminar con strike para poder ganar a los hombres, por eso hubo mucha emoción y presión”, relató Clara Juliana, quien explicó de la final que “la pelea fue hasta los últimos lanzamientos, él necesitaba dos strikes y un nueve para ganar, lanzó el primer strike, pero en el segundo derribó ocho y así gané”.

“Este triunfo me hace muy especial porque creo que solo siete mujeres han logrado títulos en eventos PBA y creo que solo dos o puedo ser la única que tenga tres títulos regionales, por eso fue muy emocionante”, agregó.

Al final, el registro de Clara Juliana fue de 236,2, que le permitió quedarse con el premio de 2500 dólares y 25 mil puntos para el circuito regional de la conferencia Sur Oeste de la PBA, que en bolo es como el ATP del tenis o el PGA del golf, por lo que Clara Juliana ganó lo que sería al tenis un ATP 250.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad