Clara Guerrero, representante de Valle en bolo, campeona en Guatemala

Clara Guerrero, representante de Valle en bolo, campeona en Guatemala

Junio 27, 2017 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Clara Juliana Guerrero

Clara Juliana Guerrero, bolista colombiana.

Foto tomada de @indervalle

Clara Juliana Guerrero se quedó con el título de la modalidad individual femenina en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bolos, que se desarrolla en Guatemala.

La colombiana inició la sexta y última línea de la competencia en el cuarto puesto, pero logró derribar 245 pinos que le dieron un total de 1.312 (promedio de 218.67) para conseguir la ansiada medalla de oro.

Segunda fue la mexicana Sandra Góngora, con 1.310, y tercera la también colombiana Rocío Restrepo, que lideraba la competencia al inicio de la última línea pero que quedó finalmente con 1.301.

Tras el evento, Guerrero mostró su sorpresa por la victoria: "Llegué apenas de Estados Unidos, donde jugamos un torneo profesional y no tuvimos prácticas; empecé un poco mal, pero hice unos ajustes de velocidad y ángulos y cambié la bola. Trabajamos muy bien con mi entrenador y compañera (Rocío Restrepo)", dijo.

Su triunfo lo dedicó al país: "Para mí siempre es un honor representar a mi país, lo he hecho durante muchos años, (y se lo dedico también) a mi familia que siempre me ha apoyado".

Guerrero fue la vencedora de esta cita, que se disputa en el 'Metrobowl' de la zona 15 de Ciudad de Guatemala, donde la mejor posicionada de las locales fue Ana Bolaños, puesto 11 en el Concecabol y segunda mejor del Centroamericano.

El equipo tricolor está conformado por doce deportistas, ante rivales de 16 países, quienes buscarán 108 plazas para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, certamen que se realizará en Barranquilla el próximo año.

.La nómina colombiana la conforman Rocío Restrepo, Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco, María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Isabella Correa, Óscar Rodríguez, Andrés Gómez, Santiago Mejía, Manuel Otálora, Jaime González y Sebastián Charry. Las competencias irán hasta el próximo sábado, 1 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad