Circuito Jarlinson Pantano de la Feria de Cali tuvo su lanzamiento oficial

Circuito Jarlinson Pantano de la Feria de Cali tuvo su lanzamiento oficial

Diciembre 23, 2017 - 04:24 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jarlinson Pantano

La periodista mexicana Georgina "Goga" Ruiz estuvo en el evento, al lado de Jarlinson Pantano y del secretario de Deportes de Cali, Silvio López.

Wirman Ríos / El País

El circuito Jarlinson Pantano, que será otro de los platos fuertes en materia deportiva en la Feria de Cali, tuvo su lanzamiento este sábado en el Salón Tequendama del Hotel Spiwak.

Allí se congregaron, además de los representantes de los medios de comunicación, el secretario de Deportes de Cali, Silvio López; el pedalista caleño Jarlinson Pantano y la invitada especial, la periodista mexicana Georgina Ruiz, más conocida como 'Goga'.

López, uno de los gestores de que durante la Feria haya también un espacio importante para el deporte, en lo que se ha llamado Grand Prix, que consta de tres disciplinas durante las fiestas, señaló que "este es el nacimiento de un gran evento deportivo para Cali. Va a ser el comienzo de un encuentro de multitudes y qué mejor sitio que durante la Feria de Cal,i y con ello le diremos al mundo que somos la capital deportiva como siempre se nos ha conocido".

Por su parte Jarlinson Pantano, creador del circuito de ciclismo que se correrá el 26 de diciembre,  señaló que "este evento sin duda motivará a los jóvenes a practicar un deporte. Invitamos a todos los caleños para que se diviertan y apoyen esta iniciativa, además porque van a estar Sergio Luis Henao y Sebastián Henao que son ciclistas del Sky. Sergio es gregario de oro de Chris Froome y ganó este año la París-Niza. También vendrá Fernando Gaviria que ganó varias etapas del Giro de Italia".

Pantano señaló que también vendrá Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Jonathan Restrepo y Mauricio Ardila, ciclistas que han brillado en Europa, además del español Óscar Sevilla.

"Este va a ser un evento muy importante para la ciudad. Ha tenido tanta acogida, que tuvimos que cerrar las incripciones. Pero es la primera carrera que se realizará en Colombia para esta época", expresón Pantano.

Entre tanto la periodista mexicana Georgina Ruiz, experta en cubrimientos de grandes carreras como Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, señaló que "es un orgullo estar en Cali acompañando esta iniciativa tan importante. El ciclismo colombiano se ha ganado un espacio grande a nivel mundial y siempre será bueno respaldar esta clase de iniciativas".

La invitación queda servida entonces para los amantes del deporte, especialmente los del ciclismo, para que el 26 de diciembre puedan disfrutar del circuito Jarlinson Pantano durante la Feria de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad