Cinco razones por las que perdió la selección Colombia ante Uruguay

Cinco razones por las que perdió la selección Colombia ante Uruguay

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cinco razones por las que perdió la selección Colombia ante Uruguay

Conozca las razones por las qué Colombia salió goleado 3-0 en Montevideo ante el combinado celeste.

1. Nada que se aprende la lección

 Estaba más que cantado que Uruguay iba a buscar irse arriba en el marcador por medio del juego aéreo, a través de los cabezazos de su defensa central y capitán, Diego Godín. 

Sin embargo, de forma increíble, Colombia descuidó ese aspecto. 

 Ante Colombia, Godín cabeceó en el área con total comodidad, sin ninguna marca y por eso pudo acomodar el balón a su placer y decretar el primero. 

Se sabía que el fuerte de los ‘Charrúas’, ante sus múltiples ausencias, era el juego aéreo, y el equipo de Pékerman no estuvo atento y por eso pagó. 

En general el comportamiento de la defensa colombiana fue para el olvido.

2. Planteamiento erradoPara el partido de anoche José Pékerman optó por poner los mismo once que iniciaron ante Perú y ese fue un error, ya que el juego ante los uruguayos era un partido de un corte totalmente diferente. Frente a los peruanos quedó claro que al equipo le había faltado tenencia del balón y frente a Uruguay como visitante esa debió haber sido la constante.  En la mitad Carlos Sánchez, el único volante recuperador, no dio abasto, Fredy Guarín ayudó muy poco en marca y Edwin Cardona y Juan Cuadrado parecían dos espectadores más.  Además, nuevamente Jackson Martínez se quedó esperando en el banco de suplentes.
3. Muy flojos los lateralesEl tema de los laterales sigue siendo un dolor de cabeza para José Pékerman. Por derecha Santiago Arias tiene problemas en el uno contra uno y en ataque casi que ni se nota. Para terminar de completar estuvo comprometido en la segunda anotación de los uruguayos.Por izquierda, el joven Frank Fabra, que jugó bien ante Perú, ante la ‘Celeste’ no tuvo un buen compromiso. En defensa dio muchos espacios y en ataque se vio aparatoso y sin ideas claras. Jugar en el Centenario le pesó. El asunto preocupa mucho, porque los habituales titulares, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, siguen sin jugar en sus respectivos equipos.
4. Bajo nivel individual Frente a Uruguay el nivel individual de la mayoría de los jugadores fue bajísimo. Pesó mucho que los dos hombres que estaban encargados de generar fútbol, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, no hayan estado en su noche. Cuadrado empezó el partido abierto por izquierda y siempre perdió en el uno a uno. Sigue sin ser el jugador desequilibrante de otros tiempos. Luego pasó a marcar la punta derecha .Cardona también estuvo perdido durante todo el partido. No tuvo claridad en su función de tomar las riendas del equipo y en los cobros de pelota detenida tampoco logró marcar diferencia. 
5. Los delanteros ni se notaronAnte la pobre actuación de los volantes encargados de generar fútbol ofensivo, los delanteros pasaron casi que desapercibidos.  Ni a Teófilo Gutiérrez ni a Carlos Bacca les llegó un solo balón claro en el área celeste.  Además, el balance de los atacantes de Colombia viene siendo muy pobre. En los últimos seis partidos Colombia solamente ‘Te’ marcó (ante Perú). De resto, ni Radamel Falcao, ni Bacca han podido marcar. Además Jackson Martínez ni siquiera tiene minutos y al joven Fabián Castillo no se le puede pedir que sea la solución. La sequía arriba se hace muy evidente.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad