Cinco razones por las que la Selección Colombia se perfila como favorita al título

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
Cinco razones por las que la Selección Colombia se perfila como favorita al título

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia.

Hay una base de jugadores y una continuidad en la nómina. ¿Qué falta? Le contamos.

Seis puntos de seis posibles, cuatro goles a favor y uno en contra, y un público que apoya con furor en cada estadio. Esos son algunos de los aspectos fuertes que ha tenido una Selección Colombia que cada vez más le queda bien la camiseta de candidato a pelear por el título de la Copa América Centenario.

El equipo de José Néstor Pékerman, que ya encontró una base y una continuidad en la nómina, es efectivo en los primeros tiempos y en las segundas partes cede un poco el terreno y contragolpea con inteligencia.

“Estamos muy acoplados, nos encontramos haciendo las cosas bien, pero tenemos que saber que no hemos ganado nada, esto es paso a paso”, dice Edwin Cardona, volante del equipo cafetero.

Aunque lo que dice el hombre del Monterrey es cierto, también lo es que si Colombia mantiene el ritmo que trae, podría llegar bastante lejos en este certamen continental.

A continuación, El País le cuenta por qué Colombia está ‘derecha’ en esta edición conmemorativa de la Copa América y se perfila como una de las favoritas a alzar el máximo trofeo el 26 de junio.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad