Cinco lecciones para la Selección Colombia

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
Cinco lecciones para la Selección Colombia

Aunque no se logró el título en la Copa América Centenario, a la Selección Colombia le quedaron varias enseñanzas de cara a la reanudación de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La participación de la Selección Colombia en la Copa América Centenario deja, en cierto sentido, un sabor agridulce, porque después de los primeros dos partidos (donde se consiguieron seis puntos de seis posibles, teniendo picos muy altos) el equipo cafetero fue cayendo en su fútbol y no pudo lograr el objetivo de llegar a la gran final, que se disputa este domingo.

Desde el principio se sabía que esta edición conmemorativa de la Copa —atravesada en el calendario— iba a servir para tener un mes de trabajo de cara al objetivo más importante que hay: clasificar al Mundial Rusia 2018, y en ese sentido la Tricolor cumplió con seis partidos que le ayudarán a pulir detalles con respecto a los juegos de Eliminatorias que se vienen.

Para jugadores como Daniel Torres, por ejemplo, “la Copa sirvió para que nos uniéramos más como grupo, para que nos volviéramos más fuertes… para mí fue un sueño tener esta experiencia, que nos ha ayudado a crecer”.

Mientras que para otros, como el portero David Ospina, la competición ayudó para “que los jugadores que han llegado recientemente a la nómina sigan encajando mejor”.

En ese orden de ideas, El País le cuenta cuáles fueron las cinco grandes enseñanzas que le dejó la Copa América Centenario a la Selección Colombia.

2. Algunas piezas del recambio ya funcionan

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad