Cinco jugadores del Deportivo Cali repetirán final de la Liga Águila

Junio 17, 2017 - 09:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, campeón con el 'kínder del Pecoso'

Este domingo, Deportivo Cali disputará la cuarta final en los últimos tres años, tiempo en el que varios jugadores se han mantenido en el plantel azucarero.

De la fallida final de la Liga Postobón en 2013 y el título de la Superliga en 2014, precisamente ante Atlético Nacional, el único que se ha mantenido ha sido el volante Andrés Pérez.

La imagen del ‘capi’ llorando junto a su esposa en el camerino, tras la triste noche en el Atanasio Girardot cuando los verdolagas superaron la serie 2 goles por 0, inundó de tristeza a los seguidores azucareros.
Pero, como si la vida le hubiera dado revancha, dos años después, Pérez, en la misma cancha, pero ante otro rival (Independiente Medellín) levantó la Copa de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro y Germán Mera, que también está ad portas de otro título.

De la actual nómina del Deportivo Cali, 16 jugadores son juveniles de la cantera verdiblanca. El plantel está conformado por 30 futbolistas.

En 2015, 13 de los 25 inscritos por el Deportivo Cali jugaban su primer torneo en la liga profesional colombiana.

De los cinco jugadores que repiten una final, Andrés Pérez es el de mayor tiempo con los azucareros. El ‘capi’ completó 8 años en el club, mientras que Germán Mera regresó hace tres años. Andrés Felipe Roa y Miguel Murillo debutaron en 2012. Kevin Balanta lo hizo en 2015.

Junto al defensa central y el volante, Kevin Balanta repite otra final en el Atanasio. Esta vez un poco más maduro. En aquella final de 2015 ante el ‘Poderoso’, Kevin cumplía su sexto partido como profesional en la escuadra verdiblanca y ya era tan protagonista como ahora en una nueva edición de la final colombiana.

Un caso similar vive Andrés Felipe Roa. El volante de 24 años que, con un cabezazo contundente, ratificó el sueño de la novena estrella el 7 de junio de 2015. Ahora, con más recorrido, el volante creativo llega a la segunda final con la profesional del equipo caleño.

Por su parte, Miguel Murillo regresó para poder bordar una nueva estrella en el escudo verdiblanco. Aunque no estuvo en el juego dinal ante Medellín, con sus goles determinantes ante Nacional en cuartos de final y Millonarios en ‘semis, el ‘Ángel del gol’ alzó la copa para, en 2016, viajar a Uruguay y ponerse la camiseta de Peñarol. Ahora ha vuelto en busca de una nueva estrella.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad