Cinco equipos del fútbol colombiano comparecerán ante la Fiscalía

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los representantes legales de Jaguares de Córdoba, La Equidad, Dépor FC, Fortaleza y Boyacá Chicó deberán acudir el viernes ante un fiscal en Bogotá.

Cinco equipos del fútbol colombiano deberán comparecer ante la Fiscalía General de la Nación, tras una denuncia interpuesta por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro), que dirige Carlos González Puche.

Los representantes legales de Jaguares de Córdoba, La Equidad, Dépor FC, Fortaleza y Boyacá Chicó tendrán que presentarse este viernes ante un fiscal en Bogotá y responder a las sindicaciones de la organización gremial que asegura que los directivos de estas instituciones impiden el derecho constitucional que tienen los futbolistas para asociarse.

“El origen de la denuncia radica en una querella que hicimos ante el Ministerio de Protección Social cuando pusimos en conocimiento de los impedimentos de algunas personas y equipos para permitir el derecho a la libre reunión y asociación, tipificado en el Artículo 200 del Código Penal”, explicó González Puche.

La denuncia de Acolfutpro fue acompañada por pruebas que, según ellos, muestran  la prohibición por parte de estos clubes para evitar que los afiliados a la asociación puedan reunirse libremente.

“Estos equipos por muchos años han desconocido ese derecho constitucional y ponen inconvenientes que los otros clubes de Colombia ya no lo hacen”, agregó el directivo. Agregó que existen los caminos para llegar a un acuerdo con estos equipos; de lo contrario, el proceso penal continuará su curso.

“El abogado nuestro se presentará a la citación. Exijo respeto al sitio de trabajo y camerino de nuestro equipo”, fue la respuesta de Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad