Cinco claves de la derrota de la Selección Colombia ante Paraguay

Cinco claves de la derrota de la Selección Colombia ante Paraguay

Octubre 06, 2017 - 11:20 a.m. Por:
Daniel Molina Durango / Enviado especial de El País a Barranquilla
Selección Colombia

Selección Colombia

EFE / El País

La Selección Colombia cayó este jueves ante Paraguay 1-2 en el juego válido por eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El País analiza cuáles con las claves de la derrota que dejó a la 'Tricolor' penando la clasificación.

Falta de calma

A Colombia le costó mucho marcar el primer gol. El partido pedía que se cuidara esa ventaja, pero el equipo equivocó los caminos, perdió el orden que tenía y por eso Paraguay lo sorprendió. Siguió jugando al ritmo de la tribuna y no cerró un marcador que lo estaba clasificando al Mundial.

No hubo contundencia

En el momento crucial del partido, Colombia no solo estuvo fatal en defensa, sino que también les perdonó la vida a los paraguayos. Falcao, Chará y Arias tuvieron opciones clarísimas para marcar, pero no las aprovecharon.

Desatenciones de Ospina

Durante toda la eliminatoria, David Ospina había sido la gran figura de Colombia. Pero frente a los paraguayos, el guardameta del Arsenal tuvo dos errores increíbles en él, que sumados al desequilibrio defensivo, dieron al traste con el resultado que se estaba obteniendo.

James, muy flojo

El 10 del equipo nacional no estuvo en el partido. No pesó y tampoco generó sociedades en la mitad de la cancha. Extrañamente no aprovechó su buen remate de zurda, porque en muchos pasajes del juego tuvo espacio para disparar y no lo hizo.

Se perdió un tiempo

Los dirigidos por José Pékerman perdieron los primeros 45 minutos. Si el equipo, en la primera mitad, hubiera tenido la actitud y la determinación con la que contó en pasajes de la segunda parte, seguramente los jugadores estarían celebrando la clasificación al Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad