Cinco atacantes de lujo tiene la Selección Colombia

Mayo 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cinco atacantes de lujo tiene la Selección Colombia

Radamel Falcao García, delantero internacional de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid. Carta 'cafetera' en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Falcao García, Pabón, Muriel, Martínez y Ramos son las opciones que tiene el técnico José Pékerman para los juegos ante Perú y Ecuador.

Hace muchos años, el técnico argentino César Luis 'El Flaco' Menotti dijo que "el gol es un pase a la red". Este acto, que en el fútbol se convierte en la máxima expresión de pasión y alegría, es hoy el as bajo la manga de la Selección Colombia, que pone en los pies de cinco grandes futbolistas la esperanza de volver a un Mundial.Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Dorlan Pabón, Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos son la cuota goleadora de Colombia para asumir los dos próximos partidos de Eliminatoria frente Perú y Ecuador.Falcao, campeón y goleador de la Liga Europa por dos años consecutivos, es la principal carta del técnico José Pékerman para afrontar el duelo en territorio inca el domingo. El 'Tigre' está en proceso de recuperación de una dolencia muscular en la pierna derecha y espera estar listo ante los peruanos.Quince goles en la Copa Libertadores y la Liga Postobón, convierten a Dorlan Pabón en la principal apuesta del técnico nacional para acompañar a Falcao en el ataque; o, en su defecto, a Jackson Martínez, que sería el plan B. Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos, provenientes del fútbol italiano y alemán, respectivamente, son la artillería suplente de lujo de la Selección cafetera, que con sus figuras en el ataque será un dolor de cabeza para el arco contrario.La evolución de Falcao García es muy positivaLuego del trabajo regenerativo y el descanso tras el juego con Guyana, los 24 jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores, que permanecen concentrados en Bogotá bajo la orientación del profesor José Pékerman, tuvieron actividad.La sesión, que se llevó a cabo en el estadio El Campincito entre las 4:00 y 6:00 p.m., se centró en el trabajo técnico-táctico proyectado hacia los encuentros de las Eliminatorias Suramericanas de la Copa Mundial Brasil 2014.También, el seleccionador nacional enfatizó en el trabajó de línea por línea, en las que se examinó tácticamente a cada jugador. La novedad del entrenamiento del miércoles en la tarde fue la práctica sin contratiempos del goleador Falcao García, quien participó en las dos horas de trabajos con la Selección. Falcao no había podido entrenar con el equipo base del técnico argentino por que sufría una fatiga muscular, provocada por la extenuante temporada con el club español Atlético de Madrid. La Selección, que ya completa dos semanas de preparación en la capital colombiana, entrenará el jueves a doble jornada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad