Cilic y Mektic ganan el dobles y Croacia lidera la serie 2-1 ante Colombia

Cilic y Mektic ganan el dobles y Croacia lidera la serie 2-1 ante Colombia

Septiembre 16, 2017 - 02:36 p.m. Por:
Prensa Fedetenis - especial para El País
copa davis

Imagen de un compromiso de doble entre Colombia y Croacia por Copa Davis en Bogotá.

EFE/ El País

Los tenistas croatas Marin Cilic y Nikola Mektic remontaron en el punto de dobles y pusieron a Croacia 2-1 en la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia, la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

Los europeos vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, tras remontar 0-2 en sets, por marcador 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 58 minutos de partido.

Cabal y Farah pusieron a soñar a los colombianos tras llevarse los dos primeros sets de manera ajustada y con el apoyo del público que alentó durante cada punto. Sin embargo, Cilic y Mektic empezaron a tomar confianza y a generar agresividad desde la devolución: a partir del tercer set quebraron en cuatro ocasiones de las ocho que provocaron.

En el set decisivo el juego fue parejo en cada uno de los games, sin embargo, Cilic aprovechó un tiro ganador desde la devolución en el octavo game para quebrar y luego sacar para llevarse la victoria.

Hay que resaltar que en la jornada del viernes, Marin Cilic (5°) venció a Alejandro González (484°) por 6-4, 6-1 y 6-4 y puso adelanta a Croacia en la serie; y luego Santiago Giraldo (131°) puso la igualdad al vencer a Franko Skugor (324°) por marcador 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2.

Este domingo se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo, las principales raquetas de cada país, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. Vale la pena recordar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad