Ciclistas colombianos serán protagonistas en el Tour de San Luis

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa
Ciclistas colombianos serán protagonistas en el Tour de San Luis

16 pedalistas colombianos competirán en esta carrera que recibirá a los mejores exponentes del ciclismo mundial.

Nairo Quintana, Vincenzo Níbali, Rafal Majka, Dani Díaz, Peter Sagan, Elia Viviani y Fernando Gaviria son algunos de los estelares que desde el lunes y hasta el domingo 24 abrirán la temporada 2016 del ciclismo internacional, con la décima edición del Tour de San Luis de Argentina.

Una de las carreras de ciclismo de ruta más importantes del continente le dará de nuevo apertura al calendario del World Tour con la presencia de siete equipos de la máxima categoría mundial, la UCI Pro Team, así como seis de Profesional Continental, siete continentales y nueve de la categoría Selecciones Nacionales, para un total de 29 equipos de 18 países.

Colombia tendrá la presencia de 16 ciclistas repartidos en nueve equipos, con las figuras del boyacense Nairo Quintana como aspirante al título para el equipo Movistar, así como Miguel Ángel López, quien liderará el Astana, a pesar de la presencia del italiano Vicenzo Níbali, mientras que para el embalaje está como estelar  Fernando Gaviria, del Etixx Quick Step.

“Los entrenamientos han ido bien para llegar a San Luis en una buena condición e intentar conseguir alguna victoria”, aseguró Fernando Gaviria,

Y junto a Nairo, como candidato al título también aparece Miguel Ángel López, quien tendrá un escudero de lujo: el italiano Vicenzo Nibali en el Astana Team, equipo que reconoció que Nibali viajó a Argentina sólo para empezar la pretemporada, por eso la carta al título será el colombiano.

Así mismo, otro cafetero aparece en el lote de favoritos, Rodolfo Torres, quien luego de sufrir la terminación del Team Colombia, fue fichado por el equipo italiano Androni, el cual liderará en San Luis, carrera en la que el año pasado fue segundo.

 El Tour de San Luis 2016 iniciará este lunes con la contrarreloj por equipos, la cual se rodará en la localidad del Durazno  (Argentina) y la cual tendrá 21 kilómetros de recorrido.

Más cafeteros

El grupo de colombianos lo completan Dayer Quintana, del equipo Movistar; Rodrigo Contreras, compañero de Fernando Gaviria en el Etixx;  Janier Acevedo y Brayan Sánchez en el Jamis Team; Leonardo Duque, en el Delko Marseille; Carlos Alzate y Daniel Jaramillo en el United Health Care;  Mario Paz, en el Team Vivo, y Steven Calderón, Jonathan Millán, Óscar Sánchez y Jaime Suaza con el Strogman Campagnolo.

[[nid:457232;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/gaviria.jpg;full;{Fernando Gaviria fue revelación en el pasado Tour de San Luis Especial para El País}]]

Recorrido

Con siete etapas y 921,7 kilómetros de recorrido,  el Tour de San Luis  llega a su décima versión y ofrece cambios en su recorrido.

Uno de los cambios  es en la montaña. El Tour se caracterizó en sus últimas ediciones,  por contar con tres llegadas en alto, algo que se cambió para esta ocasión en el tercer parcial con meta en La Punta.La diferencia es que, en vez de terminar en el  Mirador del Potrero de los Funes, el pelotón subirá dicho puerto y luego bajará para un embalaje reducido en la moderna ciudad.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad