Ciclistas colombianos finalizaron quinto y octavo en los Juegos Paralímpicos

default: Ciclistas colombianos finalizaron quinto y octavo en los Juegos Paralímpicos

los ciclistas colombianos Diego Dueñas y Alvaro Galvis tuvieron una destacada actuación en la ruta de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Ciclistas colombianos finalizaron quinto y octavo en los Juegos Paralímpicos

Septiembre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Ciclistas colombianos finalizaron quinto y octavo en los Juegos Paralímpicos

El ciclismo colombiano fue protagonista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

los ciclistas colombianos Diego Dueñas y Alvaro Galvis tuvieron una destacada actuación en la ruta de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Los ciclistas y Diego Dueñas y Alvaro Galvis finalizaron en las posiciones quinta y octava en la prueba contra reloj del ciclismo de ruta que se disputó esta madrugada en el marco de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Dueñas, en la clasificación C-4 cronometró 34 minutos,46 segundos y 8 centésimas en la competencia que fue dominada por el checo Jiri Jezeck con 32.59.92.Galvis, quien se clasificó octavo en la categoría C-2, dejó un registro de 25.46.71 en la prueba disputada por la Avenida del mall en Londres. La carrera contra reloj C-2 fue dominada por el alemán Tobias Graft con 24.35.12 y le siguieron China y España.Nelson Crispín fue tercero en la segunda serie de los 100 metros pecho SB-6 con un tiempo de 1.28.42. Los mejores tiempos en las clasificaciones quedaron establecidos en entre 1.23 y 1.27.La dupla colombiana conformada por María Angélica Bernal y Johana Martínez, cayó en cuartos de final ante las holandesas Marjolin Buis y Ester Vergeere por 6-0 y 6-1 y quedo fuera de competencia.En Lanzamiento de bala F-34 Andrés Mauricio Valencia finalizó en la quinta casilla con un lanzamiento de 11.82 en la modalidad que fue dominada por el marroquí Azzedine Nouri quien lanzó 13.10.Y en los 1.500 metros planos T-12 Maritza Arango guiada por Johana Sánchez, finalizó su participación en la casilla sexta con 5.02.72. la medalla de oro fue para la rusa Elena Pantova con 4.37.65.Aun faltan por competir este miércoles Néstor Ayala en la contrareloj T 1-2 a las 10.43 de la mañana y Yanive torres en lanzamiento de jabalina después de la una de la tarde. SELECCIÓN COLOMBIA DE BALONCESTO OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA En la lucha por la undécima posición, la Selección Colombia de Baloncesto en silla de ruedas, obtuvo su primera victoria, esta vez frente a Sudáfrica en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.El marcador final para este encuentro fue de 36-83 a favor de los nacionales. En el primer cuarto, Colombia se la jugó y sacó una ventaja de 7 puntos. Para el segundo tiempo, el equipo se fue arriba, doblando a los sudafricanos con 7-19. En el tercero, los colombianos tenían una amplia ventaja con un marcador 4-22 y en el general 22-59. El último cuarto les dio la victoria definitiva con resultados 14-24.Aunque los nacionales se despiden de los Juegos con 5 derrotas consecutivas dentro del Grupo B, donde disputaban la clasificación a la segunda fase, se van con la satisfacción de haber ganado el último duelo de honor en estos Paralímpicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad